Detienen a joven peruana por festejar cumpleaños; la obligan a posar con su pastel

Detienen a joven peruana por festejar cumpleaños; la obligan a posar con su pastel - Detienen a joven en Perú por festejar su cumpleaños en toque de queda decretado por COVID-19. Foto PNP
Detienen a joven en Perú por festejar su cumpleaños en toque de queda decretado por COVID-19. Foto PNP

Nicole Medina acusó que se siente “humillada” porque la Policía de Perú difundió una fotografía en la que aparece con su pastel de cumpleaños

Por festejar su cumpleaños durante el toque de queda por la pandemia del COVID-19 en Perú, Nicole Medina Sánchez, de 22 años de edad, fue detenida en la ciudad Huarmey, provincia de Áncash.

La joven realizó una fiesta en un restaurante, a donde efectivos policiacos arribaron y la detuvieron al percatarse de que los asistentes no seguían las medidas de distanciamiento.

En diálogo con medio local dijo que se sintió “humillada” por la difusión que la Policía Nacional de Perú (PNP) le dio a una imagen en la que aparece junto a su pastel de cumpleaños en la comisaría.

Medina Sánchez relató que un policía de apellido Otoya la obligó a tomarse la fotografía y también le demandó que se quitara el cubrebocas y sonriera a la cámara.

Adentro de la comisaría de Huarmey, contó la joven, sufrió acoso de los policías, pues le solicitaron su número telefónico y otros se burlaron de ella.

La joven peruana admitió que cometió un error al festejar su cumpleaños durante el toque de queda, pero consideró que no debió ser humillada y hasta el momento nadie se disculpó con ella.

Cometí una equivocación al hacer un cumpleaños en plena pandemia, pero la humillación que han hecho conmigo es bien grande”, expresó.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo precisó que se atentó contra la dignidad de la persona de Nicole Medina Sánchez y pidió a la Inspectoría de la Policía a investigar el caso.

Ella tendrá que cumplir con todo lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se dice que fuera llevada con el pastel, fuera fotografiada y la foto se hiciera pública”, consideró Eliana Revollar, representante de la Defensoría del Pueblo.

A lo anterior, la Policía Nacional de Perú (PNP) borró la publicación de la detención de la joven por redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital y Perú 21

cumpleañosNicole Medinapastelperútoque de queda
Menú de accesibilidad