Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Detienen a joven de Miami tras amenazar a la Policía en video con un AK-47
Un hombre dispara un arma de alto calibre. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Un joven de 22 años fue arrestado con cargos tras publicar un video en las redes sociales donde amenaza con un fusil de asalto AK-47 a los agentes del Departamento de Policía del condado Miami-Dade (MDPD), en Florida, según anunciaron las autoridades.

Vernon E. Kelson fue detenido por una serie de cargos que incluyen amenazas escritas de matar o causar daños físicos, mostrar un arma de fuego mientras cometía un delito grave y portar un arma de fuego oculta, informó el MDPD en un comunicado.

Las autoridades señalaron que los detectives monitoreaban las redes sociales el pasado fin de semana cuando encontraron el video posteado por Kelson en una cuenta que conocían de una investigación anterior.

En el video, publicado hoy por el MDPD junto con el comunicado, se observa a Kelson dentro de un automóvil en marcha y sosteniendo un AK-47 mientras pasaba junto a un vehículo de la policía de Miami-Dade.

Kelson amenazó con disparar a los oficiales si lo detenían, señalaron las autoridades.

“Los agentes del orden público se ponen sus uniformes todos los días y salen de sus casas sin saber si regresarán”, dijo el director de la policía de MiamiDade, Freddy Ramírez, en el comunicado.

“No toleraré que nadie, de ninguna manera, amenace a mis oficiales ni a nadie que lleve la placa en el pecho. Pondré a disposición todos los recursos del Departamento de Policía de Miami-Dade para llevar a esos individuos ante la justicia”, añadió.

Kelson fue enviado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, del mencionado condado floridano, y se espera que comparezca ante un tribunal de fianzas este miércoles, recoge la televisión Local 10.

Con información de EFE