Detienen a hombre que disparó contra autobús escolar en Minneapolis

Detienen a hombre que disparó contra autobús escolar en Minneapolis - Foto de AP
Foto de AP

El hombre fue acusado por intento de asesinato en segundo grado y asalto en segundo grado con un arma peligrosa

Un hombre fue acusado de intento de asesinato tras disparar al conductor de un autobús escolar de Minneapolis, tras un aparente incidente de furia en medio de una tormenta de nieve en una carretera.

Kenneth W. Lilly, de 31 años y residente de St. Paul, fue detenido el martes pasado martes, después de herir al conductor de 78 años de un camión escolar en la carretera interestatal 35W cerca de Chicago Avenue S. en el centro de Minneapolis. Un estudiante, de 8 años, del Distrito Escolar de Minneapolis estaba sentado en la parte trasera del autobús y resultó ileso.

Lilly dijo que disparó contra el autobús detenido por temor a su seguridad.

Fue acusado en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin por intento de asesinato en segundo grado y asalto en segundo grado con un arma peligrosa, ambos delitos graves. Está programado para hacer su primera aparición en el tribunal la tarde del viernes.

El conductor del autobús estaba tratando de incorporarse a la carretera interestatal cuando chocó con el auto de Lilly, según los investigadores. El conductor dijo que no estaba al tanto del accidente pero la policía encontró rastros de pintura en el auto.

Lilly pronto se detuvo en la carretera interestatal, caminó hacia el autobús, se detuvo detrás de él y le gritó al conductor mientras intentaba subir al autobús, sin embargo, el chofer se negó porque le avisó que había un menor en el interior.

El video de la cámara de tráfico mostró a Lilly caminando hacia la parte delantera del autobús antes de disparar.

Lilly no parece tener antecedentes penales en Minnesota más allá de las infracciones menores de tráfico. Su madre dijo que trabaja como guardia de seguridad.

Con información de Star Tribune Minneapolis

accidenteEstados Unidosintento de asesinatominneapolisnieve