Minuto a Minuto

Deportes Detienen al boxeador Omar Chávez en Culiacán
Omar Chávez fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal de Aguaruto; hasta el momento se desconocen los motivos de su detención
Internacional SpaceX aplaza para este jueves el primer lanzamiento de prueba en 2026 del Starship
SpaceX anunció que la nueva ventana de oportunidad de lanzamiento del Starship V3 será este jueves a las 17:30 horas
Economía y Finanzas Analistas privados ajustan en 1.1 % estimación de crecimiento del PIB en México para 2026
La proyección mediana de crecimiento del PIB en México para 2026 disminuyó a 1.1% con un rango de estimaciones que va desde 0.5% a 1.5%
Nacional El Mundial “multiplicará el riesgo” de fraudes digitales en México, según especialistas
El entorno económico del Mundial —boletos, viajes, hospedaje y plataformas digitales— crea “condiciones ideales para fraudes digitales”
Internacional Trump dice que EE.UU. tiene que lograr las respuestas correctas de Irán para terminar guerra
"Tenemos que obtener las respuestas correctas; tendrían que ser respuestas totalmente buenas" dijo Trump sobre las negociaciones con Irán
Detienen a hombre en Florida por amenazar de muerte a Trump y Vance en internet
Detienen a hombre en Florida por amenazar de muerte a Trump y Vance en internet. Foto de EFE

Las autoridades de Florida detuvieron a un hombre por publicar amenazas de muerte en las redes sociales contra el candidato republicano a las próximas elecciones, Donald Trump, y su número dos, J.D. Vance, y sus familias.

La detención se produce tras el intento de asesinato de Trump el pasado sábado en un mitin en Pensilvania, del que el expresidente salió ileso salvo por un rasguño en la oreja pero que resultó en un fallecido y dos heridos graves entre los asistentes.

El Departamento de Policía de Jupiter, una localidad a unos 32 kilómetros de la residencia Mar-a-Lago de Trump, indicó en una nota de prensa que detuvo sin incidentes a Michael W. Wiseman después de recibir varios avisos de vecinos y líneas de denuncia por internet.

“Tras investigar los reportes y la cuenta de Facebook del sospechoso, los detectives de (la Policía) hallaron que Wiseman había hecho múltiples amenazas contra Trump y Vance (…). También se hicieron amenazas sobre daños físicos a miembros de las familias de Trump y Vance”, explica la nota.

En la investigación colaboró el Servicio Secreto y la Fiscalía del condado de Palm Beach, y Wiseman ha sido acusado de cargos de hacer amenazas de muerte por escrito.

El atentado contra Trump, perpetrado por Thomas Crooks, de 20 años, que fue abatido segundos después de disparar al expresidente por un francotirador de Servicio Secreto, se sigue investigando sin que se conozca el motivo, pero el fallo en la seguridad del evento ha puesto en alerta a las autoridades.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han advertido de potenciales “ataques” derivados del intento de asesinato de Trump a las fuerzas de seguridad del país y han expresado preocupación por usuarios de comunidades en internet que amenazan o alientan “actos de violencia”.

Tras el suceso, el Gobierno estadounidense anunció una investigación independiente sobre los fallos, reforzó el dispositivo de seguridad de Trump y dotó de agentes del Servicio Secreto al candidato independiente Robert Kennedy Jr.

Con información de EFE