Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos blinda el Mundial 2026 con unidades tácticas del FBI
Se habilitará un extenso cuadro de expertos en respuestas a crisis para la seguridad de jugadores, fans y visitantes
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Deportes El mexicano “Joss” Garfias avanza 27 posiciones en carreras ‘sprint’ y ‘feature’ de la F3 en Mónaco
Tras una clasificación complicada, Garfias terminó las carreras 'sprint' y 'feature' con un gran paso y avanzando en total 27 posiciones
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Detienen a hombre acusado de intento de abuso sexual y robo en Argentina
Captura de pantalla

La policía argentina capturó este lunes al sospechoso de un intento de abuso sexual y asalto con violencia a una mujer gracias a la información aportada por ciudadanos tras la difusión de las imágenes de la agresión a través de los medios, informaron fuentes judiciales.

El violento ataque ocurrió el 7 de julio pasado en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, y ante la falta de resultado en las investigaciones, el Ministerio Público decidió difundir el video con las imágenes captadas por la cámara de seguridad de un edificio para ver si alguien podía identificar al agresor.

“Las imágenes las difundimos el viernes y desde entonces recibimos muchas informaciones”, indicaron fuentes cercanas al caso.

La mayoría de los datos aportados con base en el video eran erróneos, señalaron las fuentes, pero algunos tenían puntos coincidentes que permitieron primero identificar al sospechoso y luego ubicarlo.

El sospechoso fue capturado al mediodía de este lunes por agentes de la Policía de la provincia de Santa Fe y permanecerá detenido en Rosario hasta el miércoles, cuando se realizará la audiencia judicial en la que se presentarán los cargos por tentativa de abuso sexual y lesiones.

Las imágenes sensibles, en las que se puede ver la cara del agresor, fueron difundidas con la aprobación de la mujer de 35 años que fue víctima del ataque para ver si ayudaba a la identificación del culpable, un hombre también joven.

El video muestra cómo el agresor lleva a la víctima, que se encontraba semiinconsciente, al portal de un edificio.

Él la tumba en el suelo y la intenta besar en contra de su voluntad; ella, con los ojos cerrados, lo consigue apartar e intenta huir, pero como sus movimientos son lentos, él la agarra del brazo y ella cae al suelo.

Después de un instante en el que salen del plano de la cámara, ambos regresan al portal y él la empuja de manera fuerte contra una pared, y cuando cae inconsciente le roba objetos personales como el teléfono móvil, su tarjeta bancaria, un reloj y unas llaves.

Un vecino rosarino la encontró más tarde y los servicios médicos la llevaron a un hospital, donde la mujer tuvo que ser sometida a cirugía por rotura del tabique nasal con desviación, presentaba problemas al respirar, debido a la agresión, por la que también presentaba otros golpes.

Con información de EFE