Minuto a Minuto

Entretenimiento Paola Rojas revela que Aleks Syntek la buscó para ofrecerle una disculpa por sus declaraciones; ¿qué contestó ella?
Tras su contacto con Aleks Syntek, la periodista Paola Rojas reconoció que es de humanos equivocarse y dio por terminada la polémica
Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Detienen a expresidente de Asamblea General de la ONU
Foto de Internet

John Ashe, expresidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, fue detenido debido a que habría aceptado más de 500 mil dólares en sobornos de parte de un magnate inmobiliario chino y otros empresarios a cambio de apoyo para obtener contratos lucrativos, incluso gubernamentales, de acuerdo con documentos de la justicia federal de Estados Unidos publicados el martes.

Detienen a expresidente de Asamblea General de la ONU - john-ashe1
John Ashe, expresidente de Asamblea General de la ONU. Foto de Internet

En total seis personas, incluido otro diplomático, el dominicano Francis Lorenzo, se encuentran relacionadas con la investigación.

A cambio del pago, informan los fiscales federales, Ashe utilizó su puesto como residente permanente ante Naciones Unidas de Antigua y Barbuda, y como titular de la Asamblea General, para presentar un documento de la ONU para ayudar a un proyecto de bienes raíces del multimillonario chino Ng Lap Seng. El movimiento se desarrolló durante el periodo comprendido entre 2011 y 2014 y abarcó su nombramiento como titular de una Asamblea General.

El magnate chino y su asistente, también señalado en la acusación, fueron detenidos y acusados de mentir sobre el plan de introducir 4.5 millones de dólares en efectivo a Estados Unidos durante varios años a bordo de jets privados.

No estaba claro si los fiscales suponen que parte de ese dinero fue utilizado en el caso de Ashe. De acuerdo con documentos judiciales, Ashe aprovechó su posición para hacer que la ONU promoviera un centro de conferencias en Macao desarrollado por Ng. Dicho centro debía trabajar como una especie de operación satélite de la ONU, a juicio de la fiscalía.

Los fiscales afirman que parte de los fondos se destinaron a pagar una vacación de la familia de Ashe y para construir una cancha de baloncesto en su hogar de Dobbs Ferry, estado de Nueva York. Ashe abrió dos cuentas bancarias para recibir los fondos y después no reportó más de 1.2 millón de dólares de sus ingresos, informaron funcionarios.

Ashe fue detenido el martes y ya no figura en el directorio de la ONU.

Redacción