Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Detienen a exmilitar estadounidense que planeaba atentado en Los Ángeles
Foto del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos/Sargento Justin T. Updegraff

Un exmilitar estadounidense fue arrestado por planificar un atentado terrorista de gran escala en Los Ángeles como represalia a los ataques contra una mezquita en Nueva Zelanda, informó la justicia el lunes.

Mark Steven Domingo, de 26 años, un exsoldado de infantería del Ejército que combatió en Afganistán y profesaba la fe musulmana, fue arrestado el viernes cuando recibió lo que pensaba que era bomba, entregada por policía encubierto, que usaría en una manifestación en Long Beach el fin de semana.

“Esta investigación desmanteló con éxito una amenaza muy real planteada por un soldado de combate entrenado, que reiteradamente declaró que quería causar el máximo número de bajas“, dijo el fiscal federal Nick Hanna.

Domingo será presentado ante la corte este lunes.

En la imputación, se le acusa de “planificar y tomar pasos para crear y usar un arma de destrucción masiva para cometer un homicidio masivo”, según la fiscalía.

Domingo habría expresado en internet y a fuentes del FBI su apoyo a la “violencia yihadista, su deseo de buscar represalia a los ataques contra musulmanes y de convertirse en un mártir”.

El plan era detonar el artefacto en una manifestación de supremacistas blancos convocada para este domingo en Long Beach, en Los Ángeles. El evento no se llevó a cabo.

Estados Unidos necesita otro Las Vegas“, escribió, según la fiscalía, en internet en referencia al tiroteo masivo de octubre de 2017, que “les dé una muestra del terror que con gusto esparcieron por todo el mundo”.

Después del ataque a una mezquita en Nueva Zelanda el 13 de marzo, Domingo escribió: “Debe haber venganza”.

Con información de AFP