Minuto a Minuto

Nacional Prevén que “Simon” impacte en Sinaloa a mitad de semana
El huracán 'Simon' se debilitó este domingo a categoría 3 frente a las costas de Jalisco, mientras continúa provocando lluvias extraordinarias
Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Detienen a excandidato republicano por participación en toma del Capitolio
Seguidores de Trump durante toma del Capitolio. Foto de EFE / Archivo

El excandidato republicano por la Legislatura de Florida, Gabriel Garcia, quien es miembro del grupo ultraderechista Proud Boys, fue detenido y acusado de participar en la toma del Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero.

“Irrumpimos en el Capitolio, está a punto de ponerse fea la cosa”, señaló García en un video sobre la toma que él mismo publicó en las redes sociales.

García, de 40 años y exmiembro del Ejército de Estados Unidos, fue detenido este martes, según informó el diario Miami Herald, que tuvo acceso al archivo judicial.

Detalló que el latino tuvo este martes su primer día en la Corte en la que enfrenta cargos relacionados con su participación de los desórdenes y la entrada violenta al Capitolio que protagonizaron seguidores del presidente Donald Trump.

García, que participó sin éxito en las elecciones primarias por el Distrito 116 de Florida, pedía a gritos, según se ve en el video, la liberación de “Enrique”, en referencia al líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, también de Florida y de origen cubano.

Detienen a excandidato republicano por participación en toma del Capitolio - candidato-republicano-asalto-al-capitolio
Gabriel Garcia. Foto: Especial

Tarrio fue arrestado en Washington dos días antes del asalto al Capitolio cuando llegó a la capital estadounidense por cargos relacionados con la quema de una banderola con el lema Black Lives Matter que retiró el mes pasado de una iglesia histórica de la raza negra en la ciudad.

El líder del grupo ultraderechista enfrenta un cargo de destrucción de propiedad, un delito menor, además de otros dos cargos por posesión de cargadores de armas de fuego con capacidad extra para balas.

El grupo Proud Boys es el que mayor perfil ha cobrado en los últimos meses de entre las organizaciones de ultraderecha que apoyan a Trump, que mañana se despide de la Presidencia, que asumirá el demócrata Joe Biden.

Con información de EFE