Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Detienen a empresario en Florida por usar apoyo por COVID-19 para comprar embarcación
Imagen de archivo de una embarcación. Photo de Ferran Feixas para Unsplash

Un empresario de Florida enfrenta cargos criminales por usar créditos de una ayuda federal por el COVID-19 para comprar un catamarán de cerca de 700 mil dólares, informó este miércoles la Fiscalía del centro del estado.

Casey David Crowther, de 35 años, fue detenido bajo cargos de “hacer una declaración falsa a una institución de crédito”, informó la fiscal María Chapa López.

El acusado, que recibió cerca de 2 millones de dólares en préstamos federales PPP (“Programa de protección de nóminas” en inglés), enfrenta hasta 30 años de cárcel en caso de ser hallado culpable.

La solicitud del crédito blando la hizo a nombre de su empresa de techos Target Roofing & Sheet Metal, supuestamente para retener a los trabajadores y mantener la nómina o hacer pagos de hipotecas, arrendamiento y servicios públicos.

La Fiscalía, sin embargo, detalló que Crowther “incluyó declaraciones falsas y engañosas” porque usó esos fondos para comprar un catamarán 2020 de 40 pies por unos 690 mil dólares que registró a su nombre.

En julio pasado, David T. Hines, de 29 años, fue arrestado en Miami y enfrenta cargos criminales por fraude bancario al solicitar 13.5 millones de dólares en créditos PPP para comprar, entre otros lujos, un Lamborghini.

Los créditos PPP pueden ser perdonados si las compañías destinan la mayor parte del dinero a volver a contratar a sus trabajadores con los mismos salarios que antes de la pandemia y, de no cumplirlo, podrían devolverse a los dos o cinco años con una tasa de interés inferior al 1 por ciento.

Florida, un estado que centra su economía en el turismo, ha sufrido un fuerte golpe con la pandemia de COVID-19 y enfrenta una alta tasa de desempleo.

En este estado, los casos confirmados alcanzaron este miércoles los 633 mil 442, mientras las muertes suman 11 mil 651 desde el 1 de marzo pasado.

Con información de EFE