Detienen a dueños de edificio incendiado en Bangladesh

Detienen a dueños de edificio incendiado en Bangladesh - detienen a dueños de edificio incendiado en bangladesh
Foto de Mahmud Hossain Opu/Dhaka tribune

Los hombres están acusados de negligencia criminal por el incendio en el edificio conocido como torre FR, que dejó 26 muertos

Los dos propietarios de un edificio de oficinas que se incendió el jueves en Daca, la capital de Bangladesh, dejando 26 muertos, fueron detenidos y acusados de negligencia criminal, anunció este domingo la policía.

El fuego devastó la torre FR, de 22 pisos, donde trabajaban cientos de empleados en el barrio financiero de Banani, un siniestro que relanzó el debate sobre la seguridad de las edificaciones en este país.

La policía anunció la detención de dos hombres, S.M.H.I. Faruque y Tasvir Ul Islam, un responsable local del Partido Nacionalista de Bangladés (BNP, oposición).

El primero es propietario del 45% del inmueble y también del terreno donde se construyó la torre, precisó a la AFP un responsable de la policía, Mashiur Rahman.

El segundo es sospechoso de ser propietario de una parte del edificio, donde según las autoridades estaba realizando trabajos de ampliación ilegales y que no respondían a las normas de seguridad anti-incendio.

La policía también busca al responsable de la constructora de este edificio de los años 1990.

Después de este incendio, el ministro de la Vivienda Rezaul Karim expresó su rabia, al estimar que el drama era un “asesinato.

Incendio en FR TowerFoto de AFP

Al menos seis personas murieron saltando por las ventanas para escapar al fuego y humo. El comisario de Daca, Asaduzzaman Mia, dijo a la prensa que otras 73 personas resultaron heridas y estaban siendo tratadas en hospitales de la ciudad.

El mes pasado unas 70 personas murieron en otro incendio que destruyó varios edificios de viviendas en la parte vieja de Daca donde se guardaban ilegalmente productos químicos. Más de cien ambulancias estaban situadas cerca del edificio en llamas.

Los incendios y los derrumbes de edificios son frecuentes en Bangladesh, un país muy pobre del sur de Asia de 160 millones de habitantes, donde muchas veces no se respetan las normas de seguridad.

Con información de AFP

BangladeshdetenidosdueñosedificioIncendio
Menú de accesibilidad