Detienen a banda que pretendía “atentar contra la democracia” en Argentina

Detienen a banda que pretendía “atentar contra la democracia” en Argentina - Foto de @diegosantilli
Foto de @diegosantilli

La Policía de Buenos Aires detuvo con un arsenal a un banda que pretendía "atentar contra la democracia" de Argentina

La Policía de Buenos Aires, Argentina, desarticuló una presunta banda criminal que armada con explosivos, armas de fuego y detonadores de “alta tecnología”, pretendía “atentar contra la democracia”, manifestó este lunes el vicealcalde de la ciudad, Diego Santilli.

“Se llegó a un grupo de delincuentes que tenían granadas, explosivos y detonadores de alta tecnología que no se habían visto en nuestro país, sí en otros países del mundo (…). La democracia no tolera este tipo de actos que pueden generar situaciones complicadas y lastimar a las personas”, aseveró Santilli.

Las pesquisas arrancaron el pasado 10 de octubre, cuando una brigada policial compuesta por agentes de paisano, vio una motocicleta sospechosa que circulaba con dos ocupantes por el barrio porteño de Constitución a las 03:00 h del tiempo local.

Comenzó entonces una persecución por las calles de Buenos Aires, durante la que uno de los delincuentes arrojó una mochila que se coló por debajo del vehículo policial, momento en que la hicieron detonar, provocando una explosión que arrojó esquirlas “a 60 metros de distancia”.

Los agentes continuaron con la persecución hasta llegar a Villa Dominico, un municipio de la provincia de Buenos Aires en donde, ya con la participación de la Policía provincial, lograron capturar a los dos sospechosos.

Esta detención abrió las puertas a “una investigación muy importante” que terminó con la detención de otros dos hombres más y el allanamiento de seis fincas en la provincia de Buenos Aires, señaló el jefe de Policía de la capital argentina, Gabriel Berard.

También se requisaron seis vehículos, además de pólvora, teléfonos móviles, iniciadores, armas cortas y largas, cartuchos y “mucha pólvora como para fabricas explosivos”.

Según Berard, aún no están claros los objetivos de esta “banda de delincuentes“, que ya está “desbaratada”.

“Por lo que hicieron, puede que tuvieran la intención de atacar algún objetivo de la Policía de la ciudad o personal que estuviera en algún puesto fijo o móvil, (ya que) por la zona por la que andaban sería fácil que acudieran a alguno de esos lugares”, agregó Berard.

En cualquier caso, la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa en el Juzgado Federal 9, puesto que la “sofisticación del dispositivo remoto para activar este tipo de bombas no había sido vista” en Argentina, sentenció el secretario de Seguridad de la Policía porteña, Marcelo D’Alessandro.

Con información de EFE

#Argentinabandabuenos airesdecomisodetención

Menú de accesibilidad