Minuto a Minuto

Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Detienen a alumna por intentar envenenar a su maestra
Foto de Excélsior

Una adolescente de 13 años, estudiante del Achieve Center, en Spring Hill, Florida, está acusada de intentar envenenar a su profesora, así lo informó la vocera de la policía, Amy Marinec.

El incidente ocurrió el pasado 16 de septiembre cuando la estudiante preguntó sobre una foto familiar a la maestra, esto con el fin de crear una distracción que le ayudara a colocar polvo de gis en el café que tomaba la docente.

Inmediatamente, la adolescente salió del salón y se subió a un autobús para darse a la fuga.

Fue gracias a la advertencia de otro estudiante que la maestra no ingirió la bebida. Además el compañero de aula señaló que la joven había dicho en varias ocasiones que “odiaba a la maestra”.

La estudiante fue arrestada el martes por policías del condado y remitida a un centro de detención juvenil de Florida, acusada de envenenamiento de alimentos para herir a una persona.

“Pensar que un estudiante planeé poner alguna sustancia en los objetos de un maestro y que con ello pueda causarle daño es realmente impactante. Claramente esta joven tiene problemas mentales que esperamos pueda resolver pronto con la ayuda adecuada”, dijeron las autoridades escolares quienes informaron que la adolescente será expulsada del colegio.

Con información de Excélsior