
Las manifestaciones iniciaron en la mañana con el cierre de dos estaciones del sistema de transporte Transmilenio en Bogotá
Manifestantes bloquearon el servicio del sistema de transporte, Transmilenio, en la ciudad de Bogotá desde el lunes, protestas que dejaron 70 detenidos y 10 heridos al final de la jornada.
Las manifestaciones iniciaron en las estaciones El Tintal y Banderas, al sur de la ciudad de Bogotá, sobre la avenida Caracas, para después extenderse en otras paradas del sistema de transporte.
Por tal motivo, los policías intervinieron dejando tres civiles y siete policías heridos; además de la detención de 70 personas, entre ellos 15 menores de edad.
El saldo negativo también fue para los autobuses, debido a que 60 fueron averiados por los ataques de los manifestantes; así como 160 mil personas afectadas por el cierre del servicio.

El enfrentamiento con la Policía de Bogotá tuvo origen después de que los manifestantes atacaron con piedras y otros objetos a los elementos de seguridad, así como a los camiones, según el comandante y general Hoover Penilla.
El comandante aseguró que la molestia de los usuarios por la tardanza en el servicio fue “aprovechado por personas que tenían la intención de causar daño” al sistema de transporte.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa acusó a los manifestantes de tener intereses políticos en el bloqueo del Transmilenio, asegurando que quienes resulten responsables serán sancionados.
“Hay unos saboteadores organizados políticamente. Están cometiendo delitos, han dañado buses y están afectando la calidad de vida de muchísimos otros. Son enemigos de los ciudadanos”, dijo Peñalosa.
https://twitter.com/miguelpo14/status/697441404780421121?ref_src=twsrc%5Etfw
“Esto es una matonería organizada. Todo lo que pasó hoy fueron actividades premeditadas esto no fue espontáneo, fue prácticamente terrorismo”, agregó.
Sin embargo, la Defensoría del Pueblo rechazó “enérgicamente las acciones de vandalismo que escalaron la legítima protesta de las últimas horas”, argumentando que hay fallas en el sistema de transporte como la frecuencia de rutas y la ausencia de baños.
Con información de EFE