
Los siete individuos, que viajaban en automóviles con placas de Sinaloa, fueron detenidos por la Policía Nacional y el Ejército de Guatemala
La Policía Nacional Civil de Guatemala detuvo a siete mexicanos armados, quienes no pudieron acreeditar su estancia en el país centroamericano.
Elementos nacionales de Guatemala detectaron dos vehículos, entre ellos un Chevrolet de reciente modelo con placas de Sinaloa, circular por una carretera fronteriza al occidente del país.

En dos automóviles viajaban seis mexicanos, uno de ellos aseguraba ser el encargado de la Policía Federal Ministerial en Comitán de Domínguez, Chiapas, los otros cinco eran civiles.
Sin embargo, los seis mexicanos no pudieron acreeditar su estancia en Guatemala, ni la razón por la cual traían armas largas y cortas.
Por tal motivo, la PNC y el Ejército de Guatemala los detuvieron y decomisaron dos fusiles tipo Galil ACE-21, calibre 5.56 milímetros y tres pistolas marca Glock.

El vocero de la Policía Nacional, Donald González, confirmó la detención en la carretera que conduce al paso fronterizo de Gracias a Dios, en el departamento de Huehuetenango.
Después de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, el gobierno de México solicitó la cooperación de las autoridades de Guatemala, Belice y Estados Unidos, así como otras centroamericanas, para ayudar en la reaprehensión del líder del Cártel de Sinaloa.
Recordemos que la primera vez que fue detenido El Chapo Guzmán, el 9 de junio de 1993, fue en la ciudad de Guatemala.

Con información de Prensa Libre