Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a 51 personas en Texas por delitos sexuales contra menores en línea

Detienen a 51 personas en Texas por delitos sexuales contra menores en línea - Foto de KVIA
Foto de KVIA

En una operación encubierta que abarcó tres condados de Texas, 51 personas fueron detenidas por delitos sexuales en línea contra menores de edad

En una operación encubierta que abarcó tres condados de Texas, 51 personas fueron detenidas por delitos sexuales en línea contra menores de edad.

Oficiales de la Fuerza de Tarea de Delitos contra Niños en Internet (ICAC, por sus siglas en inglés), se hicieron pasar por niños en internet para hallar a los sospechosos en los condados de Montgomery, Fort Bend y Harris.

De acuerdo con reportes, entre los detenidos hay funcionarios públicos. Las autoridades revelaron a la prensa detalles de algunos arrestos.

“Un sospechoso viajó desde California hasta Houston, donde se encontró con su víctima y la asaltó sexualmente”, dijo el sargento Luis Menedez-Sierra. “Esto no es un crimen local, esto no es algo relacionado con el vecino de al lado, o una ciudad lejana. Es un problema a nivel nacional”.

Los oficiales dijeron que la mayoría de los arrestos involucraban a adultos que contactaban a niños por internet o a agentes encubiertos.

Al describir el caso de Christopher Lakner, de 26 años, el alguacil del precinto 1 del Condado de Harris, Alan Rosen, dijo que en los chats, el sujeto intentó convencer a oficiales, quienes se hicieron pasar por una adolescente, para secuestrar a niños en los parques del área y practicar relaciones.

Lackner fue arrestado en abril, en el lugar donde presuntamente organizó una reunión con el agente encubierto.

Esta acción forma parte de la macroperación ‘Broken Heart‘ (Corazón Roto), que tenía como objetivo a personas que producen y distribuyen pornografía infantil, así como a quienes la reciben y descargan en todo Estados Unidos.

Esta es la última serie de arrestos realizados por parte de los grupos de trabajo del ICAC. Este mismo mes, el Departamento de Justicia mil 700 arrestos en todo el país informó que se habían realizado.

Con información de KVIA

#niñosabuso sexualacosodelitos sexualesmenorestexas
Menú de accesibilidad