Detienen a 225 inmigrantes durante operativo en Nueva York

Foto de Internet
Foto de Internet

Voceros de la dependencia ICE explicaron que no podían proporcionar la cifra de mexicanos que se encuentran entre los detenidos, procededentes de medio centenar de países

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvo la semana anterior a 225 inmigrantes, entre ellos varios mexicanos, durante un operativo de seis días, el cual finalizó el domingo pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, el ICE señaló que realizó los arrestos en la ciudad de Nueva York, así como en los suburbios de Long Island y Hudson Valley.

Voceros de la dependencia explicaron que no podían proporcionar la cifra de mexicanos que se encuentran entre los detenidos, procededentes de medio centenar de países.

De acuerdo con el ICE, más de 180 de las personas arrestadas tienen cargos penales pendientes, y a más de 80 se les había emitido una orden final de remoción, la cual ignoraron o reingresaron al país tras una deportación.

Foto de Internet

La dependencia agregó que varios de los detenidos tenían condenas por delitos graves o violentos, como abuso sexual de menores, cargos por armas de fuego y asalto, o tenían sentencias previas por infracciones graves o múltiples.

El ICE criticó que las autoridades locales de Nueva York, cuyas tasas de crimen son las menores en la historia moderna de la urbe, hayan decidido hacer de la ciudad un “santuario” para los inmigrantes.

El director de la Oficina para las Operaciones de Remoción del ICE, Thomas Decker, señaló que una ciudad santuario “no solo brinda refugio a quienes están aquí en contra de la ley de inmigración, sino que también brinda protección a los delincuentes extranjeros”.

Foto de Internet

“El ICE se compromete a hacer cumplir las leyes de inmigración establecidas por el Congreso con integridad, a pesar del rechazo y la retórica dentro de la ciudad a la que sirven”, apuntó Decker.

Entre las personas arrestadas, el ICE resaltó el caso de un mexicano de 31 años, detenido en Brooklyn, que tenía condenas por violación y manipulación de testigos.

inmigrantesmigrantesNueva York