Minuto a Minuto

Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional Unos 120 de heridos en dos impactos de misiles iraníes en el sur de Israel
Los impactos se producen luego de que Irán denunciara un ataque de EE.UU. e Israel contra el complejo de enriquecimiento de uranio de Natanz
Internacional Trump afirma que no quiere llegar a un acuerdo con Irán
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que en la guerra contra Irán "vamos semanas por delante de lo previsto"
Internacional India lanza sus versiones de Ozempic y Wegovy tras expirar la patente de ambos fármacos
Dichas versiones salen a la venta después de que expirara la patente sobre la semaglutida, compuesto base de los populares Ozempic y Wegovy
Internacional De la Fuente llama a la colaboración respetuosa y a fortalecer el multilateralismo
En el Foro de Alto Nivel CELAC-África, el canciller De la Fuente llamó a la colaboración respetuosa y a fortalecer el multilateralismo
Detienen a 19 en España por promover terrorismo en redes sociales
Foto de Internet

La Guardia Civil de España detuvo hoy a diecinueve personas, imputó a otras dos y espera realizar más arrestos, acusados de promover el terrorismo a través de redes sociales.

La detención ocurrió a las nueve de la mañana (hora de España), como parte de la tercera fase de la Operación Araña, llevada a cabo desde el año pasado y en la que se detuvo en abril y octubre  a 21 y 19 personas respectivamente, en diferentes comunidades autónomas por ese mismo delito.

De acuerdo con las autoridades españolas, entre los detenidos se encuentra César Montaña Lehmann, líder de grupo musical Def con Dos, que siempre se ha caracterizado por interpretar letras con mensajes radicales.

Detienen a 19 en España por promover terrorismo en redes sociales - Def-con-Dos
Los Def Dof, fueron el primer grupo en cantar hip hop en castellano
Detienen a 19 en España por promover terrorismo en redes sociales - l%C3%ADder-de-def-dof
César Montaña Lehmann, líder de Def Dof. Foto de El País

Los detenidos ensalzaban los asesinatos de ETA en contra de agentes de la Guardia Civil y de la Policía regional vasca.

En mensajes publicados en Twitter y Facebook, expresaban  su deseo de que se perpetraran más atentados contra alcaldes, miembros del Gobierno, jueces y empresarios.

Con información de El País y EFE.