Detienen a 103 migrantes centroamericanos en Arizona

Detienen a 103 migrantes centroamericanos en Arizona - dan a conocer identidad de niño muerto bajo custodia del cbp
Foto de CNN

La Patrulla Fronteriza informó que el grupo de migrantes estaba compuesto por 81 guatemaltecos y 22 hondureños, incluyendo 59 menores

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó sobre la detención de 103 extranjeros de América Central, el lunes por la mañana, después que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos y se entregaron al oeste del poblado Lukeville.

En un comunicado, indicó que el grupo con edades de uno a 56 años, estaba compuesto por 81 guatemaltecos y 22 hondureños, incluyendo 59 menores, y además de unidades familiares, también se encontraron ocho niños no acompañados.

La instancia indicó que los agentes de la Estación Ajo que operan con tecnología de vigilancia móvil, detectaron por primera vez al grupo en las primeras horas de la mañana.

Agregó que, ello, mientras los indocumentados caminaban a través de la valla anti-vehículos elaborada de postes de vía de ferrocarril, que delinea la frontera entre México y la Unión Americana.

El área donde se detuvo al grupo es paralela a la carretera federal 2 de México, y se ubica a menos de 50 yardas (45.7 metros) de la frontera internacional, describió.

La corporación dijo que los patrulleros fronterizos han visto un aumento alarmante de grandes grupos familiares que cruzan ilegalmente la frontera bajo la dirección de los traficantes de personas.

Con información de Notimex

arizonacentroamericanosdetienenmigrantes