Minuto a Minuto

Nacional Segundo Simulacro Nacional 2026: Fecha, hora y detalles clave
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reveló detalles del Segundo Simulacro Nacional 2026 este 19 de septiembre
Nacional Continúa operativo para capturar a ‘El Trompas’, presunto feminicida de Claudia Tacoronte
Las autoridades han investigado “varios domicilios” en los que podría encontrarse el sospechoso y descartaron algunos de ellos
Ciencia y Tecnología Carney acusa a tecnológicas de “robarles la infancia” a los niños; ¿qué plantean Canadá y la UE?
Dijo sobre plataformas: "Quieren fijar las condiciones de acceso. Quieren dictar las reglas en materia de regulación, e incluso eludirlas"
Nacional CDMX prevé ocho concentraciones y tres rodadas este 17 de septiembre
Se prevé una protesta de 80 elementos del Servicio de Protección Federal frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Nacional Cerca de 7 millones de líneas celulares quedarán en desuso, prevé la CRT
Las empresas de telecomunicaciones cuentan con un plazo de 72 horas para desvincular los números terminados en “2” que no fueron registrados
Detienen a 188 migrantes tras operativo en Los Ángeles

Un total de 188 personas fueron arrestadas por ser consideradas como una “amenaza para la seguridad publica y por violar leyes de migración”, en el marco de un operativo de cinco días en el sur de California, informó hoy la Oficina de Inmigracion y Aduanas (ICE).

“Estos individuos representan una amenaza a la seguridad pública”, manifestó la dependencia, que precisó que la mayoría de los arrestos se registraron en el condado de Los Ángeles y entre los detenidos hay un violador convicto y un traficante de cocaína previamente deportado.

Detienen a 188 migrantes tras operativo en Los Ángeles - ice-deportados
Foto de ICE

Al menos ocho de los arrestados enfrentan ahora un proceso federal por reingresar a Estados Unidos después de haber sido deportados, un delito castigable con hasta 20 años de prisión, indicó ICE.

Entre los detenidos, 43 son señalados por haber cometido delitos relacionados con drogas, 27 por incidentes de violencia doméstica, 30 por conducir en estado de ebriedad y 15 por delitos sexuales.

Las personas que no quedaron sujetas a proceso penal, serán procesadas para su deportación, según el reporte de la entidad.

Detienen a 188 migrantes tras operativo en Los Ángeles - Captura-de-pantalla-2017-05-25-a-las-17.08.51
Foto de ICE

De acuerdo con ICE, de los 188 detenidos, 177 son hombres y el resto son mujeres. Asimismo, 146 son originarios de México y el resto proviene de países como El Salvador, Guatemala, Armenia, Honduras, Rusia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Yugoslavia y Camboya.

Del total, 93 personas fueron arrestadas en el condado de Los Ángeles, 26 en el de Riverside, 23 en Orange, 21 en San Bernardino, 14 en Ventura y 11 en Santa Bárbara.

Redacción