Detienen a 12 por presuntos vínculos con el atentado en Londres

Detienen a 12 por presuntos vínculos con el atentado en Londres - Foto de Fox News
Foto de Fox News

La Policía Metropolitana reportó que dos oficiales resultaron heridos durante las redadas realizadas al este de Londres

La Policía Metropolitana de Londres informó este domingo la detención de 12 persones en redadas realizadas en distintos puntos de la capital británica, las cuales se cree están relacionadas los ataques al Puente de Londres y a Borough Market, los cuales dejaron siete muertos y casi 50 heridos.

Foto de Sky News

A través de un comunicado, expresaron que “oficiales de la Unidad Antiterrorista de la Policía Metropolitana han arrestado a 12 personas la mañana de este domingo cuatro de junio, en Barking, al este de Londres, relacionadas con los incidentes de anoche en el Puente de Londres y en el área de Borough Market. Las redadas en varias direcciones de Barking continúan”.

En los operativos dos policías, uno de los cuales se encontraban fuera de servicio resultaron heridos, por los que fueron trasladados a un hospital. A pesar de que su condición fue reportada como grave, las autoridades dijeron que su vida no se encuentra en peligro.

Foto de Sky News

También durante la mañana del domingo, la primera ministra británica, Theresa May, descartó que los ataques estuvieran relacionados con el atentado de Manchester ocurrido hace dos semanas, a excepción “de la ideología maligna que es el extremismo islámico” y dijo que “derrotar a esta ideología es uno de los mayores retos de nuestro tiempo”.

May también indicó que se debe buscar una forma para controlar la expansión del radicalismo islámico por internet “no podemos permitirle a esta ideología el espacio seguro que le permite crecer”.

Con información de abc

arrestosataquelondrespolicíaredadassospechosos