Detienen a 101 migrantes en Estados Unidos
Foto de Internet

Autoridades de Estados Unidos informaron este martes que fueron detenidas 101 personas en el estado de Nueva Jersey durante una operación de cinco días contra los migrantes indocumentados.

De acuerdo con el Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE), el 88 por ciento de los aprehendidos son criminales convictos y sus edades oscilan entre los 20 y 71 años.

El mayor número de detenidos viene de la República Dominicana con 18, seguido de México con 15 y Honduras con 8.

Además, hay migrantes que vienen de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, España, Venezuela, entre otros.

Foto de CNN

La operación se llevó a cabo la semana pasada en distintos condados del estado mencionado y algunos puntos de Nueva York, en medio de un aumento significativo de las acciones contra la migración ilegal por parte de las autoridades.

En un comunicado, el ICE subrayó que este operativo estuvo dirigido principalmente contra criminales convictos y aquellos que habían ingresado ilegalmente al país.

“Seguimos centrándonos en el arresto de individuos que son criminales y una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional”, aseguró John Tsoukaris, responsable del ICE para este tipo de operaciones en Newark.

La dependencia destacó el caso de un mexicano acusado de agredir sexualmente a un menor, un colombiano señalado por violencia doméstica y un español condenado por posesión de pornografía infantil.

Con información de EFE