Minuto a Minuto

Sin Categoría Liga MX: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de la jornada 1 del Apertura 2026?
Estos son los horarios de los partidos restantes de la jornada 1 del Apertura 2026 de la Liga MX, que inició el jueves 16 de julio
Nacional Detienen a responsable de ataque con ácido a mujer en Celaya
Una mujer fue detenida por el ataque con ácido contra una joven de 24 años en Celaya, Guanajuato
Deportes Gran Premio de Bélgica de F1: ¿Cómo le fue a Checo Pérez en la primera práctica?
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Cadillac) finalizó en la posición 19 en la prácrica práctica del Gran Premio de Bélgica
Internacional Restaurante de EE.UU. retira lechuga de México ante brote de ciclosporiasis
Taco Bell retiró la lechuga de un proveedor de México de sus restaurantes en EE.UU., al presumirse como causante de un brote de ciclosporiasis
Nacional Asesinan a topógrafo y dos auxiliares en Acapulco
Sujetos armados se aproximaron a una taquería de Acapulco y dispararon contra un grupo de hombres, tres de los cuales murieron
Detiene ICE a dos mil indocumentados en su mayor operación desde el inicio de la pandemia
Detención de migrantes. Foto de EFE / Archivo

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos ejecutó entre julio y agosto su mayor operación contra indocumentados desde el inicio de la pandemia de COVID-19, que dio como resultado la detención de más dos mil personas.

Tony H. Pham, director de ICE, detalló que algunos de los extranjeros asegurados habían cometido delitos graves, incluso más de una vez.

Entre el 13 de julio y el 20 de agosto, ICE arrestó a más de dos mil personas, el 85 por ciento de las cuales tienen antecedentes penales o cargos criminales pendientes.

Entre los delitos más cometidos por los indocumentados detenidos se encuentran: agresión, asalto, violencia doméstica, delitos sexuales, homicidio, extorsión, robo, secuestro y disturbios.

Dentro del informe de las detenciones ICE aseguró que todas las personas que violen la Ley de Migración pueden ser sujetas al arresto, sin importar si han cometido o no delitos o crímenes dentro de Estados Unidos.

En marzo pasado, la autoridad migratoria aseguró que priorizaría la detención de migrantes indocumentados con antecedentes penales al considerarlos “amenazas a la seguridad pública”.

Hasta el 22 de agosto, ICE ha detenido a 94 mil 500 personas mientras que en 2019 aseguró a 143 mil migrantes.

Con información de López-Dóriga Digital y CBS News