Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detiene ICE a dos mil indocumentados en su mayor operación desde el inicio de la pandemia

Detiene ICE a dos mil indocumentados en su mayor operación desde el inicio de la pandemia - Detención de migrantes. Foto de EFE
Detención de migrantes. Foto de EFE

Entre el 13 de julio y el 20 de agosto, ICE arrestó a más de dos mil personas, el 85 por ciento de las cuales tienen antecedentes penales

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos ejecutó entre julio y agosto su mayor operación contra indocumentados desde el inicio de la pandemia de COVID-19, que dio como resultado la detención de más dos mil personas.

Tony H. Pham, director de ICE, detalló que algunos de los extranjeros asegurados habían cometido delitos graves, incluso más de una vez.

Entre el 13 de julio y el 20 de agosto, ICE arrestó a más de dos mil personas, el 85 por ciento de las cuales tienen antecedentes penales o cargos criminales pendientes.

Entre los delitos más cometidos por los indocumentados detenidos se encuentran: agresión, asalto, violencia doméstica, delitos sexuales, homicidio, extorsión, robo, secuestro y disturbios.

Dentro del informe de las detenciones ICE aseguró que todas las personas que violen la Ley de Migración pueden ser sujetas al arresto, sin importar si han cometido o no delitos o crímenes dentro de Estados Unidos.

En marzo pasado, la autoridad migratoria aseguró que priorizaría la detención de migrantes indocumentados con antecedentes penales al considerarlos “amenazas a la seguridad pública”.

Hasta el 22 de agosto, ICE ha detenido a 94 mil 500 personas mientras que en 2019 aseguró a 143 mil migrantes.

Con información de López-Dóriga Digital y CBS News

iceindocumentadosmigrantes
Menú de accesibilidad