Minuto a Minuto

Nacional INAH traslada fósiles, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física
Fósiles humanos recuperados en Quintana Roo, fueron trasladados a la Sección de Bioarqueología de la Dirección de Salvamento Arqueológico
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II orbitan la Tierra en su primer día de misión
La tripulación del Artemis II orbitará cerca de 24 horas la Tierra para probar los sistemas y decidir si continúa el camino hacia la Luna o aborta la misión
Entretenimiento Trump pide boicotear los conciertos de Bruce Springsteen, ¿por qué razón?
Trump describió al cantante Bruce Springteen como un "perdedor total" y pidió a sus seguidores del movimiento MAGA que boicoteen sus conciertos
Nacional Tráiler choca contra transporte público en la México-Puebla; un pasajero resultó prensado
Servicios de emergencia se movilizaron a la México-Puebla por un choque que dejó a un hombre prensado
Deportes Mundial 2026: Presidente de la Federación Italiana de Futbol renuncia tras la eliminación de la ‘Azzurra’.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), presentó su renuncia tras la eliminación de la 'Azurra'
Detenidos cinco adolescentes por el asesinato de otro de 13 años en Reino Unido
Foto de Jenn.jpeg para Unsplash

La policía británica arrestó este lunes a cinco adolescentes de entre 13 y 14 años por el asesinato del menor Oliver Stephens, de 13 años, encontrado el pasado domingo en un bosque a las afueras de Reading, al oeste de Londres, con signos de haber sido apuñalado.

Los acusados permanecieron bajo custodia policial a lo largo de la mañana de este lunes, según explicó en un comunicado el jefe de la unidad de delitos principales de la policía de Thames Valley, Kevin Brown, quien añadió que la investigación sigue “muy activa” y que “se mantiene una gran vigilancia”.

Del mismo modo, Brown llamó a la colaboración ciudadana para encontrar a testigos, así como a “cualquiera que haya podido ver a personas abandonar el área rápidamente”, y pidió a todos los que hubiesen tomado imágenes durante la tarde del domingo que las revisen en busca de “algo sospechoso”.

El incidente ha sacudido a toda la localidad, especialmente a la escuela Highdown, donde Stephens era alumno. “Este estudiante era parte de nuestra comunidad y muchos estudiantes y trabajadores lo conocían bien. Es una tragedia absoluta que una vida se acabe a una edad tan temprana”, expresó en una nota de prensa la directora del centro escolar, Rachel Cave.

Un grupo de madres y varios compañeros del joven depositaron este lunes ramos de flores y cartas a modo de despedida en el recinto del colegio, mientras la policía, a poco menos de un kilómetro de distancia, acordonaba la zona del crimen para analizar lo ocurrido.

La hermana del joven, Emilia Stephens, también expresó en su cuenta de Instagram su intención de conseguir justicia para su “ángel”, y pidió perdón por haberle “fallado”, junto a una foto del joven fallecido cuando era un bebé.

Por el momento, la investigación sigue su curso a “ritmo rápido” y no dejará “piedra sin remover”, según aseguró el superintendente Nick John, quien añadió que durante los próximos días “seguirá habiendo una mayor presencia policial” en la zona.

Con información de EFE