Minuto a Minuto

Nacional Veracruz tipifica la rapiña en hechos de tránsito; pena será de cárcel
El Congreso de Veracruz aprobó una iniciativa de decreto por la cual se convierte en delito la rapiña en hechos de tránsito
Internacional Rusia niega un brote de peste en Siberia tras miles de análisis y denuncia noticias falsas
El Rospotrebnadzor informó que en los casi 5 mil análisis de laboratorio no se halló "ningún microorganismo patógeno peligroso”
Nacional SEP confirma megapuente de 4 días en octubre, ¿qué días será?
La Secretaría de Educación Básica confirmó el megapuente en el calendario oficial del ciclo escolar 2026-2027
Internacional EE.UU. promete no olvidar el “acto de barbarie” del 7 de octubre contra su “aliado” Israel
Marco Rubio recordó que "se cumplen tres años desde que terroristas de Hamás torturaron, mutilaron y asesinaron a mil 200 civiles inocentes en Israel"
Internacional ¿Qué es la peste pulmonar y por qué genera alerta el caso de Rusia?
Es poco probable que derive en una epidemia, entre otras razones porque existen tratamientos y no hay las condiciones de otros siglos
Detenido presunto autor del ataque contra Miguel Uribe, aspirante presidencial colombiano
Imagen de archivo del 23 de noviembre de 2024 del senador de la oposición Miguel Uribe (c) en Bogotá (Colombia. Foto de EFE/ Carlos Ortega

Las autoridades de Colombia detuvieron en Bogotá a la persona que presuntamente disparó contra el senador Miguel Uribe Turbay, uno de los aspirantes presidenciales del partido uribista Centro Democrático (derecha), quien está herido de gravedad y es atendido en una clínica de la capital.

Este es el momento de la detención de al menos uno de los implicados en el atentado.

“El senador Miguel Uribe está siendo atendido de urgencia, luego de ser víctima de un atentado en horas de la tarde en (la localidad de) Fontibón. La persona que disparó fue capturada. Toda la red hospitalaria de Bogotá está en alerta en caso de requerir un traslado”, expresó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la red social X.

Uribe Turbay, de 39 años, recibió varios impactos de bala cuando realizaba un acto de campaña en un parque del barrio Modelia, en el oeste de Bogotá, y fue trasladado herido de gravedad a la Clínica Medicentro por sus colaboradores, que en videos divulgados en redes sociales, se ve como lo cargan en medio del llanto.

“Toda mi solidaridad con el senador Miguel Uribe y su familia”, añadió el alcalde de Bogotá.

Uribe Turbay es un político cercano al expresidente Álvaro Uribe y uno de los más severos críticos del presidente colombiano, Gustavo Petro, especialmente por el deterioro de la seguridad en el país.

El senador, quien fue el congresista más votado en las elecciones de 2022, es hijo de Diana Turbay, periodista que fue secuestrada y asesinada en 1991 por narcotraficantes al servicio de Pablo Escobar, y nieto del expresidente Julio César Turbay, quien gobernó el país entre 1978 y 1982.

Con información de EFE