Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Detenido pastor evangélico brasileño que abusaba de mujeres durante cultos
Foto de Kindel Media en Pexels

Un pastor evangélico fue detenido en el estado brasileño de Mato Grosso por abusar de al menos cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, a las que pasaba “aceite ungido en sus partes íntimas”, entre otras agresiones sexuales.

El religioso, de 42 años, está en prisión preventiva desde el jueves, tras una investigación basada en cuatro denuncias, la primera de ellas de agosto de 2021, según señaló la Policía Civil en un comunicado.

El agresor se valía de su posición para “practicar abusos sexuales” durante los cultos y encuentros pastorales que realizaba en localidad de Confresa, en Mato Grosso, estado fronterizo con Bolivia.

La investigación desgranó el modus operandi del pastor, quien, durante la oración, decía que “tenía que pasar aceite ungido en las partes íntimas” de las feligresas bajo la excusa de que “alguien había hecho magia negra”.

Era entonces cuando conducía a sus víctimas, mayores y menores de edad, a otro cuarto de la iglesia, donde les aplicaba el aceite por todo el cuerpo y “practicaba los abusos”, de acuerdo con las autoridades.

En algunos de esos encuentros privados, el religioso también “mostraba sus genitales y los manoseaba”, según indicaron a Efe fuentes de la Policía Civil de Mato Grosso, que no descartan la existencia de más casos de abusos.

Una de las denunciantes, de 17 años, relató que en febrero de este año fue hasta la iglesia evangélica para orar junto con el pastor y éste la llevó al baño, donde le administró el aceite y le pidió que hiciera lo mismo con él.

“En la secuencia, el investigado untó el aceite por el cuerpo de la víctima, que comenzó a sentirse aturdida. Entonces, el sospechoso le quitó el vestido y realizó actos sexuales”, apuntó la Policía.

Con otra de las mujeres agredidas, también adolescente, llegó a hacer una videollamada en el que “aparecía manipulando y exhibiendo su órgano genital”, de acuerdo con la información oficial.

Con base a esos testimonios, más los indicios y pruebas colectadas, el sospechoso fue arrestado de forma preventiva por la Policía en Cuiabá, la capital regional, y puesto a disposición de los tribunales.

Con información de EFE