Minuto a Minuto

Internacional Groenlandia destaca que acuerdo con EE.UU. preserva integridad territorial y soberanía
El presidente de Groenlandia destacó que el acuerdo beneficiará no solo la seguridad colectiva de la isla, sino también su desarrollo continuo
Nacional Prevén lluvias intensas y descargas eléctricas en varios estados del país
El SMN pronostica lluvias fuertes a intensas en al menos seis estados debido a la presencia del monzón mexicano e inestabilidad atmosférica
Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Uno de los detenidos no fue consciente de la gravedad del robo al Louvre, dice abogada
Museo del Louvre. Foto de EFE

La abogada de uno de los dos detenidos hasta la fecha por el robo cometido en el Louvre el 19 de octubre pasado, Nadia El Bouroumi, afirmó que su cliente empieza a sentir la “presión” y que solo ahora se da cuenta de la gravedad del caso.

Está abatido, está sinceramente abatido porque, efectivamente, creo que se está dando cuenta de que es muy complicado, es un asunto difícil”, indicó la letrada a la cadena de televisión TF1 este miércoles, día en el que los dos sospechosos deberían pasar a disposición judicial al cumplirse el plazo máximo de detención policial.

Se trata de las primeras declaraciones a la prensa del lado de los arrestados desde que fueron capturados el sábado por la noche cuando uno de ellos trataba de abandonar Francia en avión, en dirección presuntamente a Argelia.

La abogada indicó que este caso es un problema de envergadura nacional y que su cliente está detenido “sin medir quizás lo que está en juego y, en cualquier caso, sintiendo la presión”.

La Fiscalía confirmó las detenciones después de que se filtraran a la prensa, pero lamentó la divulgación “precipitada” de esas informaciones y señaló que daría más detalles solo al término de las detenciones policiales.

En consecuencia, la fiscal de París convocó una rueda de prensa en presencia de miembros de las fuerzas de seguridad que lideran la investigación, para desvelar más detalles de este sonado caso.

Los arrestados son dos hombres de una treintena de años, uno de origen maliense y otro francoargelino, que fueron detenidos después de que uno de ellos intentara abandonar el país por el aeropuerto Charles de Gaulle.

Ambos formaron parte, presuntamente, del comando de cuatro asaltantes que perpetró el robo porque, según las filtraciones de la investigación publicadas por la prensa, su ADN fue encontrado en el lugar de los hechos.

No hay, sin embargo, información sobre el paradero del botín que se llevaron, compuesto por varias joyas de la Corona francesa valoradas en 88 millones de euros, aunque su valor patrimonial es incalculable.

Con información de EFE