Detenido un hombre tras intentar entrar en Embajada de México en Argentina
Embajada de México en Argentina. Foto de Archivo / Facebook

Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras invadir la Embajada de México en la capital argentina, según informaron fuentes policiales.

El detenido tenía sus “facultades mentales alteradas”, por lo que iba a ser trasladado “en ambulancia psiquiátrica”, señalaron a EFE portavoces de la Policía Federal Argentina, competente en el caso por tratarse de la representación diplomática de otro país.

La Policía de la ciudad de Buenos Aires había sido alertada mediante un llamado telefónico al número 911 de emergencias de que “un hombre” había entrado a la Embajada de México, en el barrio capitalino de Belgrano (norte de la capital), “tras saltar la verja”.

“Un encargado de esa sede diplomática señaló que el sujeto sería un exempleado de la embajada, quien se encontraría en tratamiento psiquiátrico y reclama la presencia del cónsul”, informaron las fuentes policiales capitalinas, que no ofrecieron más detalles del caso.

En redes sociales, la embajada mexicana informó que dicha situación ya estaba siendo atendida con autoridades de Argentina, aunque no dio más detalles sobre este incidente.

“En relación con los hechos suscitados el día de hoy en la Embajada de México en Argentina, se comunica que la situación está siendo atendida por funcionarios consulares y la policía federal. El Sistema de Atención Médica de Emergencia apoya el caso debidamente”, se lee en el mensaje.

Con información de EFE