Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Reservas de hoteles para el Mundial 2026 en México se sitúan por debajo de lo proyectado
La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras reveló su estimación de reservas para el Mundial 2026 en las tres sedes mexicanas
Internacional EE.UU. exigirá a migrantes temporales salir del país para solicitar la ‘green card’
De ahora en adelante, un migrante que se encuentre temporalmente en EE.UU. y desee la 'green card' deberá regresar a su país de origen para solicitarla
Internacional Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional del Gobierno de Trump
Tulsi Gabbard estaba en la cuerda floja por su escepticismo con respecto a la guerra contra Irán
Deportes Orbelín Pineda se concentra con el Tricolor
Orbelín Pineda alcanzó a la Selección Mexicana en Puebla para iniciar la concentración de cara al Mundial 2026
Nacional Mara Lezama impulsa en Houston, Texas, estrategias de promoción turística rumbo al Mundial 2026
La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tuvo una reunión de trabajo con la cónsul en Houston, María Elena Orantes López
Detenciones de migrantes alcanzan récord durante mandato de Trump
Foto de ABC News

Durante octubre pasado, 50 mil 975 migrantes fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza (CBP) al intentar ingresar como indocumentados a Estados Unidos, lo que representa un récord en lo que va de la administración del presidente Donald Trump.

Dicha cifra también representa un incremento de 22.87 por ciento, en comparación con las detenciones realizadas por la CBP en septiembre.

En octubre de 2017, 25 mil 488 migrantes fueron detenidos, menos de la mitad de los arrestos de este año.

Detenciones de migrantes alcanzan récord durante mandato de Trump - patrulla-fronteriza
Patrulla Fronteriza realizando una detención. Foto de Internet

Según datos oficiales, además de las 50 mil 975 detenciones en octubre, 4 mil 991 son menores no acompañados y 23 mil 121 son unidades familiares. Este último rubro también representa un récord durante el mandato de Trump.

De octubre del año pasado a la fecha, 521 mil 190 indocumentados fueron arrestados en la frontera con México, un aumento del 25.4 por ciento respecto al mismo periodo de un año anterior.

Trump ha señalado que EE.UU. está preparado para enfrentar la caravana de migrantes que partió de Honduras, y se ha jactado de que son “más fuertes que cualquier fuerza” y “desafortunadamente” van a tener que serlo.

Con información de Univisión