Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía investiga ataque con agua hirviendo contra dos perritos en Michoacán
Un agente del MP de la Fiscalía Regional de La Piedad tomó conocimiento del caso y la Policía de Investigación se trasladó a la zona
Nacional Segundo Simulacro Nacional 2026: Fecha, hora y detalles clave
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reveló detalles del Segundo Simulacro Nacional 2026 este 19 de septiembre
Nacional Continúa operativo para capturar a ‘El Trompas’, presunto feminicida de Claudia Tacoronte
Las autoridades han investigado “varios domicilios” en los que podría encontrarse el sospechoso y descartaron algunos de ellos
Ciencia y Tecnología Carney acusa a tecnológicas de “robarles la infancia” a los niños; ¿qué plantean Canadá y la UE?
Dijo sobre plataformas: "Quieren fijar las condiciones de acceso. Quieren dictar las reglas en materia de regulación, e incluso eludirlas"
Nacional CDMX prevé ocho concentraciones y tres rodadas este 17 de septiembre
Se prevé una protesta de 80 elementos del Servicio de Protección Federal frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Detectan cuatro casos de coronavirus en Australia
Revisión de viajeros por advertencia de Coronavirus. Foto de EFE.

Australia detectó los cuatro primeros casos de personas infectadas por el “coronavirus de Wuhan”, procedente de China, según anunciaron este sábado las autoridades sanitarias de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

“El hombre de 50 años, un visitante de China, se haya en condición estable pese a su enfermedad respiratoria. Se confirmó que daba positivo a las 02:15 hora local (15:15 GMT del viernes), tras serle realizadas una serie de pruebas”, informó en primer lugar este sábado el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Victoria en un comunicado.

El paciente, que está siendo tratado en una habitación de aislamiento de un hospital de Melbourne, había llegado en un vuelo a la ciudad el pasado 19 de enero desde Wuhan tras hacer escala en la ciudad china de Guangzhou, según la nota.

Horas después, los servicios de salud de Nueva Gales del Sur publicaron un comunicado en su página web en el que informaban de que tres hombres habían sido diagnosticados con el virus en el estado.

Según la nota, dos de ellos habían viajado recientemente a Wuhan, uno de ellos había tenido contacto directo con una persona enferma mientras se hallaba en China y los tres están actualmente aislados en hospitales del estado.

El nuevo coronavirus causante de la “neumonía de Wuhan” ha provocado hasta el momento 41 muertes entre los mil 287 contagiados diagnosticados en China, según informó ayer la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Con información de EFE