Jimmy Carter anuncia que tiene cáncer
Foto de Internet

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, fue diagnosticado con cáncer a sus 90 años de edad.

A través de la cuenta de Twitter de The Carter Center, organización fundada por el exmandatario estadounidense, anunció la complicación de salud que le fue detectada.

En el comunicado del Centro Carter, se dijo que el cáncer fue diagnosticado después de una intervención quirúrgica en su hígado, el cual está en grado de metástasis.

Por lo pronto, se encargará de su salud con los especialistas en el hospital Emory, mientras arregla los horarios de sus ocupaciones.

En las próximas semanas, el expresidente de Estados Unidos dará un informe más detallado sobre su enfermedad.

“Una reciente cirugía de hígado reveló que tengo cáncer y que ya está en todas las partes de mi cuerpo. Estaré reorganizando mis actividades indispensables para que pueda someterme a un tratamiento por médicos del Emory Healthcare”, dice el comunicado.

Jimmy Carter, expresidente de los Estados Unidos
Jimmy Carter, expresidente de los Estados Unidos

Jimmy Carter fue presidente de los Estados Unidos entre 1977 y 1981, por el partido Demócrata. Además, en 2o02 fue acreedor del Premio Nobel de la Paz debido a sus actividades realizadas por el Centro Carter, en la promoción de la democracia y la defensa de los derechos humanos.

El Centro Carter fue fundado en 1982, un año después de que dejó la presidencia de Estados Unidos, el cual tiene dentro de sus actividades la promoción de la salud para erradicar enfermedades como el paludismo, el tracoma, entre otros.

Redacción