Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Desvían 2 vuelos de Air France por amenazas de bomba

Dos vuelos de la aerolínea Air France provenientes de Estados Unidos con destino a París, esta noche tuvieron que ser desviadas debido a amenazas de bomba, así reportaron autoridades.

El vuelo 65, un Airbus A380 , despegó del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 16:04 h (hora local) con destino al aeropuerto Charles De Gaulle de París, fue desviado a Salt Lake City, Utah, donde aterrizó a las 19:11 h (hora local), tras una primera amenaza de bomba, señaló un funcionario no identificado del gobierno de Estados Unidos.

Desvían 2 vuelos de Air France por amenazas de bomba - saltlakecity-e1447819588543
El vuelo 65 de Air France, desviado a Salt Lake City. Foto de CNN.

El oficial, en entrevista para el medio CNN, señaló desconocer si alguien había sido detenido, ni tampoco la cantidad de pasajeros a bordo de este avión.

Poco después, el vuelo AF55 de la misma compañía, del Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington con destino al mismo aeropuerto capitalino francés, operado por un Boeing 777-300, fue desviado para aterrizar en el aeropuerto de Halifax, Nueva Escocia, Canadá, a las 22:15 h (hora local) también por una amenaza de bomba, señaló una fuente de gobierno.

Los 298 pasajeros y la tripulación fueron transportados a la terminal. La fuente no sabía si la misma persona había dado el aviso de ambas amenazas.

No obstante, ambos vuelos aterrizaron de forma segura, así fue confirmado por la compañía francesa a través de su cuenta de Twitter, quien señaló que “Air France confirma que ambos vuelos #AF055 procedente de Washington, y el #AF065 procedente de Los Ángeles aterrizaron de forma segura”.

Por su parte, Todd Palmer, un agente especial del FBI estadounidense, de la división de Salt Lake City, señaló que “varias agencias policiales están trabajando para determinar la naturaleza de las amenazas que causaron que la aeronave se desviara”.

En tanto, ninguna aeronave militar estadounidense se desplegó en ninguno de los incidentes reportados de Air France, señaló un portavoz del NORAD, Preston Schlachter.

Con información de CNN