Minuto a Minuto

Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Internacional Venezuela: los seis meses que cambiaron la naturaleza del gobierno de Delcy Rodríguez
Desde el devastador terremoto de finales de ese mes, la pregunta es: ¿puede el Estado venezolano volver a funcionar?
Destruiremos a ISIS: Obama

En un inusual discurso desde la Oficina Oval, el presidente Barack Obama prometió el domingo que Estados Unidos se sobrepondrá a las amenazas terroristas que han entrado a una “nueva fase”, en un intento por ofrecer calma a los estadounidenses sacudidos por los recientes atentados en París y California.

“Sé que después de tanta guerra, muchos estadounidenses se preguntan si estamos siendo confrontados por un cáncer que no tiene una cura inmediata”, dijo desde un podio en su oficina.

El presidente de los Estados Unidos declaró que el tiroteo en San Bernardino fue “un acto de terrorismo designado para matar a gente inocente”.

El discurso del presidente se da después del tiroteo en San Bernardino, California, en el que murieron 14 personas y 21 más resultaron heridas. Las autoridades señalan que una pareja perpetró el atentado y que la esposa prometió alianza al grupo Estado Islámico y su líder mediante un mensaje en Facebook.

Obama dijo que aunque no hay evidencia de que los atacantes estuvieran vinculados directamente a la red terrorista o fueran parte de un plan más extenso, “los dos habían transitado el oscuro sendero de la radicalización.

“La amenaza del terrorismo es real, pero la superaremos. Destruiremos a ISIS y a cualquier otra organización que trate de dañarnos.

“Permaneceremos siendo fuertes e inteligentes”, dijo el mandatario llamando al Congreso a tomar acciones para evitar la venta de armas a cualquiera en una lista terrorista.

https://www.youtube.com/watch?v=gwwDN4LRJSw