Ken Salazar destaca esfuerzos de México y EE.UU. para frenar flujos de recursos ilícitos
Imagen de archivo del embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

El embajador estadounidense Ken Salazar destacó que la cooperación económica entre México y los EE.UU. se ve fortalecida con el diálogo en materia de seguridad y los esfuerzos conjuntos para interrumpir los flujos de recursos ilícitos que nutren las actividades de las organizaciones criminales trasnacionales, como los traficantes de fentanilo.

Salazar destacó que la visita de la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, la primera que realiza a América Latina, refleja la profunda integración, así como los lazos financieros y económicos que han hecho que ambos países sean mutuamente principales socios comerciales.

Además, aseguró que la firma del Memorando de Intención reafirma el compromiso para avanzar en la seguridad compartida y proteger mejor a las naciones al monitorear las inversiones extranjeras y compartir información financiera.

Con ello, Ken Salazar señaló que se fortalece el objetivo de desmantelar las redes criminales que llevan el fentanilo a las comunidades en ambos países.

“Las reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete encarnan nuestra cooperación histórica y la amplitud de nuestra integración, a la par del compromiso conjunto de profundizarlas aún más en beneficio de nuestras naciones”, destacó en una declaración el embajador de los EE.UU. en México.

Con información de Quadratín