Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Despliegan cuatro mil policías por visita del papa Francisco a región chilena
Foto de Reuters

Durante la estancia del papa Francisco en la región de Araucanía, Chile, escenario del conflicto mapuche, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad con más de cuatro mil policías para prevenir incidentes por las tensiones que existen desde hace décadas.

El pontífice cerró este miércoles su última jornada en Santiago con un encuentro con jóvenes en la comuna capitalina de Maipú y una cita en la Pontificia Universidad Católica de Chile para dialogar sobre educación y cultura.

En Maipú, en el surponiente de la capital, el papa sostuvo un encuentro con jóvenes que llegaron en masa al Templo Votivo, en donde estuvo cerca de 50 minutos.

Despliegan cuatro mil policías por visita del papa Francisco a región chilena - papa-chile2
Foto de AP

Tras pedir perdón por los abusos sexuales de religiosos contra niños, el papa Francisco celebraba el miércoles su segunda misa masiva en Chile en una base aérea cuyos terrenos fueron usurpados a los indígenas y donde se violaron los derechos humanos en la dictadura.

Las horas previas al arribo del papa a Temuco, 700 kilómetros al sur de Santiago, estuvieron marcadas por una oleada de violencia que incluyó la quema de una iglesia católica, una escuela y la destrucción de dos helicópteros y daños a un tercero.

Además, un policía fue herido levemente con perdigones en un ataque de encapuchados que los emboscaron, dijo el general policial Marcelo Toyber a la prensa.

Despliegan cuatro mil policías por visita del papa Francisco a región chilena - chile
Protesta en Chile tras la llegada del papa Francisco. Foto de AP

Desde el viernes y hasta al miércoles, desconocidos han quemado diez parroquias católicas.

El papa se trasladó luego a la Nunciatura Apostólica, en el oriente de la capital, para cerrar su última jornada en Santiago, antes de partir a Iquique, mil 752 kilómetros al norte, donde este jueves pondrá punto final a su visita a Chile.

Redacción