Despiden a policías de EE.UU. que golpearon a hombre por parecer latino

Despiden a policías de EE.UU. que golpearon a hombre por parecer latino - Foto de OPSO
Foto de OPSO

A pesar de que la víctima es un ciudadano estadounidense que sirvió en la Guardia Nacional, dos policías lo agredieron por su apariencia

Durante esta semana, dos policías de Nueva Orleans fueron despedidos luego de ser arrestados y acusados ​​de golpear a un hombre latino en un bar y llamarlo “falso estadounidense”.

El New Orleans Advocate informó que John Galman y Spencer Sutton, que estaban en un período de prueba de empleo después de graduarse de la academia de entrenamiento de la policía en diciembre, fueron acusados ​​de agresión simple el martes, en agravio de George Gomez, de 36 años.

Gómez reveló a los medios que uno de los hombres lo confrontó por usar camisa y pantalones de camuflaje militar. “Me preguntó si era estadounidense. Le dije que sí, y se enojó porque dijo que era falso”, relató.

Foto de Internet

Detalló le dijo al oficial que nació en los Estados Unidos, pero creció en Honduras antes de regresar a Nueva Orleans para servir en la Guardia Nacional.

“No dejaban de decirme que no era ciudadano estadounidense y que yo era un ‘americano falso'”, indicó.

Gómez contó que los dos hombres trataron de impedir que manejara a casa en su camioneta y lo atacaron. Fue hospitalizado con heridas graves después del incidente y ya fue dado de alta.

Foto del Dpto. de Policía de Nueva Orleans

“Fue una pelea violenta. Simplemente me tomó por sorpresa”, manifestó.

Fuentes policiales que defienden a Sutton y Galman le dijeron a un noticiero que la pelea ocurrió después de que los oficiales fuera de servicio vieran que Gomez los seguía y creyeron que el hombre había estado agitando un “bastón pesado” para usarlo como arma.

Gomez dice que tiene un bastón que usa para problemas de espalda.

Foto del Dpto. de Policía de Nueva Orleans

El superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Michael Harrison, declaró en un comunicado que la investigación “demuestra claramente que nuestros oficiales fueron los agresores en este incidente”.

“Se espera que los miembros de nuestro departamento cumplan con la ley y con los más altos estándares de conducta profesional, ya sea dentro o fuera de servicio”, dijo Harrison.

“El ritmo rápido en que la Oficina de Integridad Pública investigó este incidente y las acciones decisivas tomadas hoy por él (Departamento de Policía de Nueva Orleans), arrestando a los oficiales y comenzando el proceso de despido demuestran claramente cuán seriamente nuestro departamento ve sus actos”, manifestó.

Con información de The Hill

brutalidad policialEstados UnidosNueva Orleans