Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Despiden a policía que mató a un militar afroamericano en Florida
Despiden a policía que mató a un militar afroamericano en Florida. Foto de EFE

El policía que disparó mortalmente contra un afroamericano de 23 años, miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue despedido por usar “fuerza excesiva” al responder a una llamada de emergencia al edificio donde vivía la víctima en Fort Walton Beach (Florida), informaron las autoridades.

Una investigación interna determinó que el uso de fuerza letal por parte del oficial Eddie Durán en la muerte a tiros de Roger Fortson “no fue razonable y por lo tanto violó la política de la agencia”, dijo el Departamento del Alguacil del condado de Okaloosa, en un comunicado.

El pasado 3 de mayo, Fortson, quien servía en la base militar de Hurlburt Field, en Florida, se encontraba en su vivienda cuando se produjo el percance con Durán, que respondió a la llamada de un incidente y reaccionó después de encontrarse con el aviador de 23 años, que estaba armado.

Tras el incidente, el alguacil del condado, Eric Aden, presentó el video de la cámara corporal del agente involucrado.

Las imágenes muestran al oficial golpeando la puerta y haciéndose a un lado, aparentemente fuera de la vista de la puerta, y gritar dos veces: “¡Oficina del alguacil! ¡Abra la puerta!”.

Fortson abrió la puerta y se le pudo ver sosteniendo lo que parecía ser una pistola apuntando hacia el suelo. Entonces el oficial gritó: “¡Da un paso atrás!”, y, tras disparar, vuelve a gritar al joven: “¡Suelta el arma! ¡Suelta el arma!”

Los investigadores determinaron que Fortson “no se resistió físicamente” a las ordenes de Durán y tampoco le apuntó con el arma.

Aden advirtió en el comunicado que “este trágico incidente nunca debería haber ocurrido”.

Agregó que los hechos objetivos no respaldan el uso de fuerza letal como respuesta apropiada a las acciones del militar. “Fortson no cometió ningún delito”. Según todos los indicios, era un aviador y un individuo excepcional”.

Con información de EFE