Despiden a funcionario que anunció la salida de Tillerson

Foto de Internet
Foto de Internet

Steve Goldstein fue despedido tras contradecir la versión oficial sobre la salida de Rex Tillerson del Departamento de Estado

El departamento de Estado de EE.UU. perdió a dos de sus principales funcionarios con pocas horas de diferencia, toda vez que a la salida de Rex Tillerson se sumó la de Steve Goldstein, subsecretario de Diplomacia y Asuntos Públicos.

Comunicado del Subsecretario de Estado Steve Goldstein: el secretario tenía toda la intención de continuar debido al progreso tangible en temas críticos de seguridad nacional. Estableció y disfrutó de la relación con sus contrapartes.

El despido de Goldstein ocurrió luego de que firmara un comunicado oficial en el que decía que Tillerson desconocía la razón de su salida. Sus comentarios contradecían la historia oficial sobre el cese del hasta ahora canciller.

Goldstein también había dicho que Tillerson supo sobre su salida este mismo martes tras un tuit por parte de Donald Trump en el que anunciaba la elección de Mike Pompeo sobre su posible sustituto.

El secretario extrañará a sus colegas en el Departamento de Estado y disfrutó trabajando en conjunto con el Departamento de Defensa en una robusta relación.

De esta manera, al frente de la diplomacia estadounidense quedan, de manera temporal, el subsecretario de Estado, John Sullivan, así como el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Tom Shannon.

Cabe destacar que el propio Shannon anunció que abandonaría su cargo tan pronto se eligiera a su sucesor.

El secretario no habló con el presidente esta mañana y desconoce la razón (de su salida), pero está agradecido por la oportunidad de servir al país y cree firmemente que el servicio público es un noble llamado y no es para arrepentirse.

Se espera que la vocera del departamento, Heather Nauert, ocupe el lugar de Goldstein de manera temporal.


despidosubsecretario de estadotillerson