Despiden a fotógrafo por impedir que la gente viera a Kim Jong-un

Despiden a fotógrafo por impedir que la gente viera a Kim Jong-un - Foto de Penn News
Foto de Penn News

El gobierno comunista consideró el hecho, que duró solo un par de segundos, un atentado contra la dignidad suprema de Kim

El gobierno norcoreano despidió y expulsó del partido comunista a un fotógrafo que impidió que varias personas pudieran ver a Kim Jong-un al intentar tomar la mejor imagen posible de él.

Un video del momento —ocurrido durante unas elecciones en el país comunista el pasado 10 de marzo— muestra a Kim mientras saluda a la multitud, momento en que el hombre, identificado como Ri, se pone directamente frente a él por un par de segundos para tomar varias fotos.

De acuerdo con fuentes de Pyongyang, Ri fue encontrado culpable de “ajustar el ángulo de modo que el flash de la cámara cubrió el cuello del Querido y Respetado Camarada Líder Supremo“.

Asimismo, fue encontrado culpable de romper dos reglas, las cuales prohiben que se tomen fotos de Kim Jong-un a menos de dos metros de distancia o que las tomen directamente enfrente de él.

El despido y expulsión del partido de Ri lo convierten en un ciudadano de segunda clase tan solo un mes después de que fuera elegido para cubrir la fallida cumbre entre Kim y Trump en Hanoi.

Con información de Daily Mail
despidofotografoKim Jong Un