Despedirán a funcionaria rusa por reconocer un matrimonio gay
Foto by Justin Sullivan/Getty Images

El Ministerio del Interior ruso anunció que investigarán y despedirán a una funcionaria que registró legalmente el matrimonio de una pareja homosexual que se casó en Dinamarca. La legislación rusa no prohibe estos enlaces, pero define el matrimonio exclusivamente como la unión entre hombre y mujer.

Irina Bolk, portavoz del ministerio, anunció el despido como algo inevitable, y añadió que el superior de la trabajadora también perderá su puesto por este hecho. Recalcó que también fueron invalidados los pasaportes con el sello que reconocía dicho matrimonio ante el gobierno ruso.

Foto de Internet

“Debido a la decisión de legalizar dicho matrimonio entre dos ciudadanos de sexo masculino, se ha abierto una investigación interna que tendrá como resultado el despido de la funcionaria y de su superior”, dijo.

Irina Muraviova, jefa del Registro Civil de Moscú, recalcó que la ley no impide el reconocimiento de los matrimonios homosexuales formalizados en el extranjero pero sí su registro, una laguna legal de difícil solución.

En los últimos años, Rusia se ha convertido en un país poco amistoso para los homosexuales, negándoles el derecho a casarse así como por su prohibición de que parejas del mismo sexo o personas solteras en países donde se reconoce este tipo de bodas, adopten a niños rusos.

En 2013, el país prohibió la propaganda gay entre menores de edad, medida que colectivos LGBT consideran tiene el objetivo de prohibir las marchas del orgullo gay.

Con información de EFE