Elecciones 2024
Elecciones 2024
Desmienten que ancianos asistieron a concierto de Heavy Metal

Una anécdota ha generado toda una cadena de informaciones sobre una pareja de ancianos que se habrían escapado de una residencia para personas de la tercera edad, el pasado viernes, para ir a un concierto de Heavy Metal en Alemania.

Las autoridades precisaron que no eran ancianos ni tenían entradas para el Wacken Open Air, un evento que cada año congrega a cerca de 75 mil personas en municipio alemán que da nombre al festival.

Todo empezó con un reporte de la policía que decía que dos personas mayores de una residencia del distrito de Ditmarschen estaban de camino a Wacken, la localidad donde se celebra el festival de heavy metal, y no querían subirse a un taxi para regresar a la residencia.

Desmienten que ancianos asistieron a concierto de Heavy Metal - viejitosint
Foto de Internet

El reporte policial desencadenó en una falsa historia de dos ancianos amantes del heavy metal que se habían escapado de su residencia pero la policía los interceptó para no permitirles asistir, algo que generó numerosos comentarios y críticas a los agentes, en las redes sociales.

El revuelo obligó a un portavoz policial a explicar este lunes a la NDR, cadena pública de radio y televisión de Hamburgo, que ambos tienen una enfermedad mental y estaban bajo tutela legal de una residencia, situada en el distrito de Dithmarschen, a 32 kilómetros de Wacken.

El centro había denunciado su falta desde el viernes a las 22:00 h, horario en el que debían de haber regresado.

Desmienten que ancianos asistieron a concierto de Heavy Metal - viejitosint1
Foto de Internet

Los agentes hallaron a los dos hombres en una parada de autobús situada en la avenida principal de Wacken, que se llama Hauptstrasse, y donde en la madrugada del sábado se estaban celebrando pequeños conciertos. Fueron encontrados sin entradas para el festival.

A las 06:30 h, del sábado habrían intentado que un taxi los llevara a su residencia. “Uno de ellos quería ir en autobús y comenzó a discutir”, añade el portavoz policial.

Después de hablar con los oficiales, ambos se subieron voluntariamente en el taxi y, para estar seguros de que llegaban, una patrulla de policía les escoltó hasta su destino.

Con información de El País