Minuto a Minuto

Internacional Un estadounidense se declara culpable de actuar como agente del Gobierno chino en EE.UU.
Thomas Weir Pauken II admitió haber vendido a China informes con información sobre tecnología y el Departamento de Justicia de EE.UU.
Internacional EE.UU. impone sanciones financieras al presidente de Cuba y a un hijo de Raúl Castro
Las sanciones de EE.UU. contra Raúl Castro y otros funcionarios cubanos bloquean sus activos y les prohíben realizar transacciones financieras
Internacional Tiroteo en ceremonia de graduación en California deja un muerto
Una ceremonia de graduación en California finalizó en un tiroteo que dejó una víctima mortal, de 18 años
Economía y Finanzas Mexicana estrena ruta hacia Acapulco desde el AIFA
Mexicana destaca a Acapulco como el destino donde el mar, la historia y la vida se encuentran en perfecta armonía
Internacional Putin: Resolver la guerra de Ucrania resultó más complicado de lo que creyó Trump
"Él mismo (Trump) habló de que no esperaba que fuera tan difícil (resolver la guerra de Ucrania)", dijo Putin a periodistas
Desmantelan empresa que fabricaba iPhones falsos
Foto de AP

La Policía de Pekín detuvo a nueve personas relacionadas con una empresa que fabricó más de 40 mil teléfonos iPhone apócrifos y que pretendía vender por un valor aproximado de 19.6 millones de dólares.

Durante la operación policíaca también se decomisaron un millón de componentes para fabricar los teléfonos móviles.

La investigación contra la firma, cuyo nombre no se hizo público, se inició en mayo, cuando se descubrieron varios móviles falsos fabricados en China en el mercado estadounidense.

Los celulares se fabricaban a base de placas de segunda mano, importadas de otros países, y piezas falsas con el logotipo de Apple para la cobertura exterior de los aparatos.

Es importante destacar que el iPhone de Apple se ensambla en China, sobre todo en fábricas de la firma taiwanesa Foxconn, fabricante de componentes para la multinacional estadounidense y otros muchos gigantes de la electrónica.

Desmantelan empresa que fabricaba iPhones falsos - ensamblaje
Planta de ensamblaje de productos de Apple. Foto de AFP

Con información de EFE.