Minuto a Minuto

Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Deportes Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026
La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por equipos
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y bate récord de preestrenos
Se prevé que 'Spider-Man Brand New Day' recaude entre 260 y 280 millones de dólares en su primer fin de semana.
Nacional ‘R1’ asesinó a la ‘influencer’ Valeria Márquez a petición de su hijo
Investigaciones apuntan a que 'el R1' llevó a cabo el asesinato de la 'influencer' Valeria Márquez por petición de su hijo
Desmantelan a red china por lavado de dinero en España

La Guardia Civil española detuvo hoy a 32 personas en varias ciudades, en una operación contra una red china de tráfico de mercancías que eludió el pago de impuestos de 14 millones de euros (15.6 millones de dólares) e incurrió en presunto lavado de dinero.

En un comunicado, la corporación indicó que además se va a indiciar judicialmente a 47 personas por presunto lavado de dinero, delitos fiscales, contra los derechos de los trabajadores, contrabando, pertenencia a organización criminal y falsedad de documentos.

En la operación se realizaron 65 registros domiciliarios a casas, locales comerciales y oficinas en las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia.

La investigación de la Guardia Civil se centró en detectar a una organización que transportaba de forma ilícita mercancías en el ámbito de la Unión Europea (UE) y China, compuesta principalmente por ciudadanos chinos y residentes en España y el país oriental.

La corporación detectó que lavaban los recursos una vez que no pagaban impuestos por las mercancías, mediante un entramado complejo de empresas y prestanombres.

Además, controlaba varios talleres de confección en los que trabajaban ciudadanos chinos cuyas identidades las utilizaban fraudulentamente para diversas actividades ilegales.

En Madrid, la operación se centró en la zona de Vallecas y Usera de la capital y en el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada, en el sur de la capital.

Redacción