Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Deslave en mina de Myanmar deja al menos dos muertos
Foto de Twitter

Dos personas murieron y medio centenar más están desparecidas después de un deslave en una mina de jade en el norte de Myanmar, informaron este martes fuentes policiales.

Al menos “54 personas están desaparecidas (…), es imposible que pudieran sobrevivir” declaró la policía

El accidente se produjo en el estado de Kachin, centro de la industria del jade, donde se registran a menudo catástrofes de este tipo.

El deslave creó un inmenso “lago de barro” que sumergió a los mineros mientras dormían, precisó la policía.

De momento, solo dos cadáveres han podido ser recuperados.

Myanmar es el primer productor mundial de jade, piedra preciosa muy apreciada en particular en la vecina China.

Pero las condiciones de extracción son muy precarias, pues las compañías mineras emplean a numerosos trabajadores ilegales.

Los lugares atraen además a varios trabajadores pobres que intentan hallar pedazos de jade en los terraplenes dejados junto a las minas.

Decenas de personas mueren cada año debido a deslaves, aunque la mayoría de estos se produce durante la temporada de lluvias, que empezará a afectar al país el próximo mes.

En noviembre de 2015, más de 100 personas perecieron en un accidente similar.

Con información de AFP