Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Deslave en mina de Myanmar deja al menos dos muertos
Foto de Twitter

Dos personas murieron y medio centenar más están desparecidas después de un deslave en una mina de jade en el norte de Myanmar, informaron este martes fuentes policiales.

Al menos “54 personas están desaparecidas (…), es imposible que pudieran sobrevivir” declaró la policía

El accidente se produjo en el estado de Kachin, centro de la industria del jade, donde se registran a menudo catástrofes de este tipo.

El deslave creó un inmenso “lago de barro” que sumergió a los mineros mientras dormían, precisó la policía.

De momento, solo dos cadáveres han podido ser recuperados.

Myanmar es el primer productor mundial de jade, piedra preciosa muy apreciada en particular en la vecina China.

Pero las condiciones de extracción son muy precarias, pues las compañías mineras emplean a numerosos trabajadores ilegales.

Los lugares atraen además a varios trabajadores pobres que intentan hallar pedazos de jade en los terraplenes dejados junto a las minas.

Decenas de personas mueren cada año debido a deslaves, aunque la mayoría de estos se produce durante la temporada de lluvias, que empezará a afectar al país el próximo mes.

En noviembre de 2015, más de 100 personas perecieron en un accidente similar.

Con información de AFP