Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Deshielo antártico retrasará calentamiento, pero elevará más el mar
Derretimiento de la Antártida. Foto de CIOH

Un nuevo estudio de la Universidad de Arizona detalla que el derretimiento de la Antártida retrasará el calentamiento de la atmósfera, pero acelerará el aumento del nivel del mar.

De acuerdo con Ben Bronselaer, autor del análisis publicado en la revista Nature, los modelos climáticos actuales no incluyen los efectos del derretimiento del hielo en el clima global.

El calentamiento no será tan malo como creíamos, pero el aumento del nivel del mar será peor“, indica el investigador.

Deshielo antártico retrasará calentamiento, pero elevará más el mar - deshielo-en-la-antartica
Deshielo en la Antártida. Foto de Internet

Se prevé que para el año 2100, el nivel del mar podría aumentar 101 centímetros, cuando se estimaba que fueran 76. Contrario a lo que se esperaría, la temperatura global se elevará dos grados Celsius para el 2065, cuando se esperaba que fuera en el 2053.

El otro autor del análisis, Joellen Russell, explicó que el derretimiento de hielo mueve el calor del Ecuador a los polos, pero en lugar de que ese calor se libere en la atmósfera, el agua dulce adicional de la capa de hielo que se derrite actúa como una tapa y evita su liberación.

El derretimiento retrasa el calentamiento: todavía se está calentando, pero se calentará menos bruscamente y nos dará otro periodo de gracia de 15 años“, indicó Russell.

Con información de DPA