Desfile del Día de San Patricio en NY no ha sido cancelado por COVID-19
Hombre con una gaita participa en un desfile en Nueva York. Foto de Johnny Cohen para Unsplash

Los organizadores del Desfile del Día de San Patricio en la Ciudad de Nueva York desmintieron los rumores que apuntaban a una cancelación de este evento masivo por primera vez en más de un siglo debido a los temores por el coronavirus.

El desfile a lo largo de la Quinta Avenida se lleva a cabo todos los años desde 1762, un evento que atrae a unos 2 millones de espectadores y juerguistas. Alrededor de 150 mil personas desfilan en este evento.

Por medio de la página oficial, los organizadores oficiales negaron el informe de cancelación y dijeron que aún no se tomaba una decisión al respecto.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que se mantiene en conversaciones con los organizadores del desfile, luego de que otras ciudades, entre ellas Boston y Massachusetts, lo cancelaran por el brote del COVID-19.

Lo estamos hablando con el comité del desfile, realmente tenemos que pensar sobre esto porque obviamente es un evento querido, un importante evento. También es al aire libre y en muchos sentidos es una mejor dinámica”, indicó durante una entrevista.

“La parte del desfile que lleva a reuniones en interiores me preocupa mucho, eso sí”, sostuvo De Blasio.

Con información de New York Daily News y EFE