Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alertan del riesgo para la seguridad en banca del avance en tecnologías cuánticas
Los bancos centrales del G7 crearon un grupo de trabajo para evaluar las implicaciones financieras de las tecnologías cuánticas
Economía y Finanzas Alza del precio de la gasolina cuesta 37 mil mdd a los estadounidenses
El precio de la gasolina en Estados Unidos ha pasado de 2.98 dólares por galón a finales de febrero a costar 4.52 dólares
Nacional Sheinbaum: Seguiremos enviando ayuda humanitaria a Cuba
La presidenta Sheinbaum confirmó el envío de un nuevo barco con ayuda humanitaria para "aminorar el sufrimiento" de Cuba
Entretenimiento Anuncian serie de ‘Rápido y Furioso’; la producirá Vin Diesel
La saga Rápido y Furioso saltará a la pantalla chica con una serie que será producida por su protagonista, Vin Diesel
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla hoy lunes 11 de mayo de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el lunes 11 de mayo de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Desequilibrado ataca a militar en Lyon

Un hombre de 50 años de edad fue detenido la noche del martes en Lyon después de tratar de agredir a una militar que patrullaba la zona en el marco del dispositivo francés de lucha antiterrorista, confirmaron fuentes oficiales este miércoles.

Desequilibrado ataca a militar en Lyon - 1736628
Foto de Reuters

El detenido intentó estrangular a la militar, quien logró mantenerlo a distancia hasta que llegó la policía, quienes realizaron el arresto.

Los hechos tuvieron lugar en la plaza de Arsonval del distrito III de Lyon. Las autoridades rechazaron que se tratara de un terrorista, afirmando que el hombre padece de sus facultades mentales.


El detenido no cuenta con antecedentes judiciales ni policiales, pero sí con un largo historial psiquiátrico.

En los últimos días han ocurrido en Francia algunos ataques llevados a cabo por perturbados mentales que hicieron pensar que se trataba de un atentado terrorista.

El lunes pasado un hombre realizó dos atropellos en Marsella. El saldo fue de una mujer muerta y otra herida. La Fiscalía descartó poco tiempo después que se tratara de un ataque terrorista, señalando que se trató de un caso psiquiátrico.

Con información de EFE