Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Irán hizo una nueva propuesta tras cancelar el viaje de enviados a Pakistán
Trump dijo que representantes iraníes realizaron una nueva oferta de negociación, tras cancelar el viaje de sus enviados a Pakistán
Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Nacional Enfrentamiento en Chiapas deja saldo de dos muertos y siete heridos
La tarde del viernes 24 de abril de 2026 se registró un enfrentamiento entre los municipios de Nicolás Ruiz y Venustiano Carranza, Chiapas
Nacional Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026
Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de falsas vacantes de empleo durante el Mundial 2026
Nacional Un día como hoy: 25 de abril
Un día como hoy 25 de abril, pero de 1927, nace la novelista española Socorro Téllez López, mejor conocida como "Corín Tellado"
Desembarcan a mexicanos de cruceros con contagiados de Florida
Foto de EFE

Los cuatro mexicanos que viajaban a bordo de los cruceros con contagiados por coronavirus COVID-19 de Holland America Lines (HAL), que atracaron en Port Everglades (Florida), consiguieron desembarcar y dos están ya en México, según señalaron a Efe fuentes oficiales de la Cancillería mexicana.

En estos cruceros, que llegaron a puerto el jueves pasado, había dos parejas mexicanas que fueron desembarcados este viernes, una ya está en México y la otra se encuentra en trayecto de vuelta al país, confirmaron las fuentes.

De acuerdo con fuentes de la compañía, en los cruceros quedaban por desembarcar 57 pasajeros de varias nacionalidades, 28 en el Zaandam, en el que murieron cuatro personas durante el trayecto, y 29 en el Rotterdam, detalló la empresa, con sede en Seattle (Washington).

En total, desde que fueron autorizados a atracar el jueves, han desembarcado 1.167 personas asintomáticas que fueron enviadas en vuelos chárter a sus hogares, y en vehículos si eran residentes de Florida.

En los barcos quedaron los 57 pasajeros, más aquellos con síntomas de gripe, que solo podrán desembarcar cuando mejoren.

El Rotterdam y el Zaandam evacuaron el jueves a los enfermos críticos, y prosiguieron con los pasajeros asintomáticos.

Aquellos que presentan síntomas de gripe se quedarán hasta nuevo aviso en los barcos, lo mismo que la tripulación, según el acuerdo pactado con las autoridades del sur de Florida.

Ambos barcos pudieron atracar en el sur de Florida después de una polémica con las autoridades locales y estatales, que rechazaron inicialmente el desembarco debido a la crisis de COVID-19 en Florida, principalmente en el sur del estado, en donde están los puertos de Miami y Everglades.

Hasta el pasado 2 de abril, México ha repatriado a 8.301 de sus ciudadanos de diversos países debido a la emergencia sanitaria mundial provocada por la propagación del coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que de ese total la mayoría provinieron de Francia (mil 342) y Perú (mil 170).

Con información de Notimex