Minuto a Minuto

Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Internacional Estados Unidos se va de negociaciones de Islamabad sin acuerdo con Irán, pero con una última oferta
Estados Unidos e Irán no llegaron a un acuerdo durante las negociaciones de las últimas horas, realizadas en Islamabad
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Descubren a una mujer rusa y sus hijas viviendo en una cueva en India
Nina Kutina, mujer que vivía junto a sus dos hijas en una cueva de India. Foto de @HyderabadHeral

Una mujer de nacionalidad rusa y sus dos hijas pequeñas fueron rescatadas por la policía tras ser descubiertas viviendo en una cueva en una remota colina del sur de India, siete años después de que el visado de la madre hubiera caducado.

La mujer, identificada como Nina Kutina, de 40 años, llevaba casi dos semanas viviendo en completo aislamiento junto a sus hijas de 4 y 6 años en la zona de Ramateertha, en la ciudad costera y espiritual de Gokarna, en el estado de Karnataka.

El hallazgo se produjo de manera fortuita, cuando una patrulla de la policía que vigilaba la zona tras un reciente desprendimiento de tierra observó ropa, colgada para secar en el exterior de la cueva.

“Cuando se acercaron, vieron a Kutina junto a sus hijas”, explicó a los medios locales el superintendente de policía del distrito, M. Narayana.

Al entrar en la cueva, los agentes encontraron que la mujer la había convertido en una suerte de santuario espiritual, con un ídolo del dios hindú Rudra, y donde, según dijo, dedicaba sus días a la meditación y a realizar “pujas” (rituales hindúes).

Para sobrevivir, dormían sobre láminas de plástico y se alimentaban de fideos instantáneos.

“Es bastante sorprendente cómo ella y sus hijas sobrevivieron en el bosque y qué comieron. Afortunadamente, no les ocurrió nada desfavorable”, añadió el superintendente.

Según la investigación, Nina Kutina llegó a India con un visado de negocios que caducó en 2017. Tras su rescate, fue trasladada junto a sus hijas a un “ashram” (monasterio o lugar de retiro espiritual) cercano de forma temporal.

Las autoridades han iniciado ya el proceso para su deportación, confirmó el oficial Narayana.

Con información de EFE