Minuto a Minuto

Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Internacional Abogados de Trump piden que se retire del caso el juez que presidió el juicio por fraude
Los abogados que forman parte de la defensa de Trump acudieron ante el Tribunal Supremo con una moción de 24 páginas
Entretenimiento Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood
Carol Burnett estampó sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino de Los Ángeles
Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Descubren en Florida restos de una mujer muerta por huracán Ian
Foto de EFE/ Yander Zamora

Los restos de una mujer de Florida, en los Estados Unidos, cuyo paradero era desconocido luego del impacto del huracán Ian en septiembre pasado fueron hallados por las autoridades del condado Lee, en el suroeste del estado.

Según informó el jueves en conferencia de prensa el alguacil local, Carmine Marceno, las cuadrillas de remoción de escombros que aun se mantienen en la zona descubrieron el martes restos humanos entre unos manglares de la zona.

Posteriores pruebas confirmaron que los restos correspondían a Ilonka Knes, de 82 años, quien murió por ahogamiento y era una de las dos personas que seguían desaparecidas como consecuencia del poderoso huracán.

Espero que este descubrimiento pueda dar a la familia un cierre”, manifestó Marceno en la rueda de prensa.

El esposo de la mujer, Robert Knes, de 81 años, murió también tras el paso de Ian y su cuerpo había sido hallado poco después del impacto del huracán, que en Florida dejó 145 muertes confirmadas según la tabulación oficial actualizada el pasado martes por la comisión estatal de médicos forenses.

Según el alguacil, la otra persona desaparecida en este condado, el más devastado por el ciclón, es James Hurst, de 72 años, quien dijo a su familia que esperaría la tormenta a bordo de su bote atracado frente a Fort Myers Beach y nunca más se supo de él.

Tras impactar Cuba, Ian tocó tierra en la costa oeste de Florida el pasado 28 de septiembre como huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson.

Fue el más peligroso de la temporada 2022 en el Atlántico, con más de 145 personas muertas, 68 de ellas en el condado de Lee, y daños calculados provisionalmente en unos 50 mil millones de dólares solo en este estado sureño.

El Gobierno federal ha entregado hasta la fecha más de cuatro mil millones de dólares en ayuda a las autoridades del estado de Florida y a los afectados por el huracán Ian, monto que se ha destinado tanto para operaciones de emergencia cuando se produjo el desastre como para las tareas de recuperación.

Con información de EFE